Reseña nº395 - Breathe happiness

¡Hola hola! Tal y como os prometí os traigo reseña hoy para ponernos al día, ya que la semana pasada, en vez de dos reseñas (martes y jueves), solo pude publicar la reseña del martes. Así que mañana jueves habrá una tercera reseña. El blog de hoy se llama Breathe Happiness y lo administra Snu.

Visita el blog - ¡AQUÍ!

El diseño de Breathe Happiness cuenta con una barra de menú superior desplazable y desplegable, una cabecera muy simple y bonita con el nombre de su blog y la zona de los posts con la barra lateral a la derecha. Vemos que el pie de página del blog ocupa todo el ancho y que tiene todo lo necesario, aunque yo también añadiría los iconos sociales de nuevo para que el lector no tenga que subir a buscarlos de nuevo.

El diseño de las entradas me gusta mucho porque tiene una fuente legible, con muchas imágenes y gifs y al final de la entrada tiene hasta 5 botones para compartir la entrada. Y por último no puedo dejar sin nombrar a su botón de "Subir" formado por Charmander, Squirtle y Bulbasaur.

Los colores que predominan en el blog son el aguamarina en la barra de menú, el pie de página y los enlaces. El texto en gris y el fondo del blog en blanco completan el resto de la paleta de colores del blog.

Respecto a mejorías, lo único que se me ocurre es que añada el "Leer más" cuando sean entradas muy largas. Pero Snu se maneja muy bien con los diseños y, este en concreto, no necesita ningún consejo.

En este blog podemos encontrar reseñas de anime, de doramas, de libros, de películas y de series. También podemos encontrarnos con book tags, cadena de libros, premios, random (es una sección que consiste en elegir un libro al azar con la aplicación random.org), y temáticas (sección en la que publicará entradas relacionadas con un tema en concreto que a Snu le guste).

En Novedades encontramos las novedades editoriales del 2017 y novedades de anime de la temporada de invierno del 2016/17. En Retos, como su nombre indica, están los retos que ha hecho la autora ordenados cronológicamente. Y, finalmente, en Intercambio vemos los libros que la autora dispone para intercambiar y añade su política de intercambio. En About, aparte de la información sobre ella misma que encontraréis más abajo, también tiene un formulario de contacto y una zona de créditos, lo que me ha gustado mucho.

AUTORA

Esto es lo que la autora, Snu, nos cuenta sobre ella misma:

Soy Snu, la administradora de este pequeño blog que navega a la deriva por Internet. Nací el veinticuatro de un mes caluroso y ahora mismo vivo en un lugar en el que siempre tengo que llevar puestas las botas de agua. Adoro leer, ver series, jugar a videojuegos y trastear con el html de los blogs hasta descubrir todas las cosas bonitas que se pueden añadir y modificar. No me gusta mentir, considero que se desperdicia mucha energía manteniendo una mentira, así que siempre intento ser lo más sincera posible... ¡y eso afecta a mis reseñas! Hace unos años tenía otro blog, El rincón de Snu, que acabé cerrando porque llegó el momento en el que deje de disfrutar publicando cositas, pero he vuelto. ¡Con las energías bien renovadas y con unos pocos años más! Y a diferencia del anterior, en este planeo publicar reseñas de todo lo que me gusta, sea lo que sea.

CONCLUSIONES

Este blog no lo conocía, a pesar de haber conocido El rincón de Snu, anterior blog de la autora, y ahora ya lo he seguido sin pensármelo dos veces. El diseño de este blog es precioso, muy simple, pero con todo lo necesario. El contenido me ha gustado mucho debido a su variedad, no es un blog centrado en una sola temática como los libros, el anime o las películas y series, tiene de todo. Además está muy bien administrado por Snu.

¿También te pasarás por el blog? ¿Te ha interesado?

¡Hasta la próxima reseña!
Edith.