Reseña nº386 - The Red Coat Girl

¡Hello, hello! Ya estamos en diciembre :D ¿Estáis preparados para una nueva reseña? ¿Sí? Pues atentos porque os traigo The Read Coat Girl administrado por una chica latina de 16 años de la que no sabemos su nombre real.

VISITA EL BLOG - ¡AQUÍ!

DISEÑO:

El blog cuenta con una barra de menú superior que se desplaza por el blog, una cabecera, otra barra de menú y la zona de los posts con una barra lateral derecha. Mi primer consejo sería que unificara las barras de menú para mayor comodidad para el lector que quiera navegar por su blog, además de que queda todo más ordenado. La cabecera es sencilla, con una tipografía muy feminina y bonita y las palabras "Blog literario" a modo de descripción o subtítulo en otra tipografía y color.

Para las entradas le aconsejaría usar imágenes que ocupen todo el ancho de la entrada (simplemente porque quedan más bonitas visualmente) y que añada el "Leer más" un poco más arriba si quiere poner tantas entradas por página principal porque las 6 que tiene considero que son muchas y que con 2-3 sería suficiente. La barra lateral también creo que tiene muchísima información y alguna innecesaria o que podría ponerse en una página aparte u "ocultarla" tal y como "ocultó" el Archivo.

La paleta de colores anterior (roja y negra) me gustaba más, era más elegante y le daba energía, fuerza, color, vida y... hacía juego con el título del blog. En cambio no soy tan fan del amarillo, pero esto es solo mi opinión personal y totalmente subjetiva, por eso lo pongo al final.

CONTENIDO:

Como han podido deducir, es un blog literario. En sus secciones encontramos: Reseñas ordenadas por título; Cine relacionado también con libros (adaptaciones); Series, algunas que también son adaptaciones de libros; Top Ten donde hace una lista de 10 cosas de algo como 10 series que quiere ver; Va de portadas donde nos enseña varias portadas de un mismo libro dependiendo del país; y, Red Coat Diary donde hace entradas un poco más personales.

AUTORA:

Esto es lo que nos podemos encontrar acerca de la autora, que prefiere dejar su nombre real en el misterio:

16. lectora. Cinéfila. Seriéfila. Cuando no estoy leyendo en mi habitacion, estoy adentrandome en diferentes mundos, por los cuales he visto de todo; desde vampiros en Mystic Falls hasta encontrarme con hombres lobos en los oscuros bosques de Beacon Hills. Desde derrotando dementores hasta eliminando demonios. Y con una alta gama de conocimiento en las asignaturas de pociones. Nada es imposible, solo recuerda siempre tener un libro en la mano.

Acerca del blog:

En acción desde el 7 de Diciembre del 2015. ¿Porque el nombre del blog? El nombre de The Red Coat Girl nace de mi fascinación a los libros y series; supongo que ya saben a cual me refiere, a Pretty Litlle Liars y pues el personaje mas crucial de la serie tiene un nombre con el cual las chicas lo puedan identificar y es Red Coat. BOOM.

CONCLUSIONES:

El diseño me gusta mucho, solo necesita retocar unos detalles. El contenido está bastante bien, es un blog de reseñas y si tienes la suerte de encontrar uno que coincida con tus gustos es perfecto. Pero lo que me ha echado un poco para atrás son las faltas de ortografía. He visto muchas en las entradas que he leído, sobre todo muchas de confundir la "b" y la "v" y de tildes. Con 16 años y siendo lectora, son errores que ya no debería de cometer. En el extracto que os he dejado de "Acerca del blog" se puede ver que tampoco diferencia el por qué interrogativo del porque causal.

En general, bien. Pero podría ser muchísimo mejor.