Reseña nº366 - Mo Shaool

¡Hola hola! Hoy estoy muy nerviosa porque traigo la reseña de un blog que conozco desde hace años, de hecho fue el primer blog que conocí cuando entré a Blogger en 2011. El blog se llama Mo Shaool que en irlandés significa "Mi vida". Y eso es precisamente lo que nos vamos a encontrar, la vida de su autora.

VISITA EL BLOG - ¡AQUÍ!

DISEÑO:

La plantilla de Mo Shaool es muy simple y bonita. En todos estos años su autora siempre está cambiando constantemente de plantilla y me sorprende que haya aguantado tanto tiempo con la misma jajaja. Es muy visual porque nada más entrar podemos ver hasta seis entradas a la vez sin agobiarnos porque solo vemos la imagen y el título. Y al pinchar en una de esas entradas, nos encontramos con la barra lateral donde hay un gadget de entradas populares, otro de seguidores, otro de etiquetas y otro de su instagram, y bajo la entrada hay otro gadget de posts relacionados.

No se me ocurre nada que pueda decirle del diseño, pero para que vean que no estoy siendo subjetiva y que por eso solo voy a decir cosas buenas, voy a intentar ponerme quisquillosa y sacar la única que le veo y es que la plantilla tiene algunas cosas todavía en inglés como "By: Kat" cuando publica y el "Related Posts" en vez de "Entradas similares" o algo así en español. 

CONTENIDO

El contenido de Mo Shaool es muy variado, lo vemos desde la descripción del blog: «Blog semipersonal tan variado como los gustos de su autora». Todo el contenido está organizado en las pestañas y subpestañas de la barra de menú donde tiene: Inicio, Acerca, Secciones destacadas, Especiales, Personal. El "Inicio" es obviamente la página principal y el "Acerca" contiene información sobre ella y sobre el blog que veremos en el siguiente apartado. Me gusta que esté así de organizado porque con "Secciones destacadas" no nos dice nada, pero al pasar el ratón por encima nos encontramos con: 

Cocina | Recetas → Donde su nombre indica nos comparte recetas de todo tipo de comida, sean postres, bebidas o platos como crepes o huevos rellenos.
Consejos | Tips → En esta sección Kat nos da consejos sobre cómo disimular ciertas partes de nuestro cuerpo con la ropa o entradas de inspiración como: Abajo los complejos, yo estoy más buena que el pan.
Cute | Kawaii → Aquí como podemos leer nos encontramos con cosas kawaii que van desde maquillaje y nail art hasta decoración de interiores, pasando por la moda y por la alimentación.
Decoración | DIY → Esta es mi sección favorita porque me encanta la decoración y los DIY, por ejemplo, uno de mis favoritos es la decoración con palets.
Ilustraciones | Arte → Creo que aquí lo que abunda son las princesas Disney y las ilustraciones de otros de cómo serían en la vida real o cosas así. De hecho me parece que una de las primeras entradas de este blog en las que recuerdo comentar fue justamente: Si fuesen personajes reales.
Inspiración → Esta sección es de las que abarca más temas porque puede ser inspiración para decoración de interiores, para moda, para maquillaje, para peinados, etc. 
Maquillaje | Peinados → Como su nombre indica, ya sabemos de lo que va a tratar esta sección. Los maquillajes que suele compartir son sacados de Internet, al igual que los peinados y algunos son muy atrevidos y divertidos como la de llevar el pelo de colores.
Moda | Outfits → Esta es otra de mis entradas favoritas porque Kat suele compartir imágenes sacadas de Internet de diferentes estilos llevando prendas parecidas o adecuadas para el otoño o alguna otra estación y enumera las imágenes de manera que puedes compartir en los comentarios cuál es tu outfit favorito.
Música | Vídeos → Esta sección también está clara, su música favorita es el k-pop o j-pop, así que la mayoría de vídeos musicales son de grupos de ese género.
Regalos para ti → Aquí encontrarás freebies como fondos de pantalla o iconos bonitos para un avatar.
Recomendaciones → En recomendaciones nos encontramos con cine y series, entre otras cosas.
Tutoriales → Y en tutoriales hay cosas de DIY, de tutoriales, de cocina, etc.

En la pestaña "Especiales" tenemos: San Valentín, Halloween y Navidad. Y en ellas nos recomienda cosas que regalar o cómo decorar nuestra casa para Halloween, etc. Cabe destacar que Halloween es su fiesta favorita del año.

Y en "Personal" tenemos: 

Adquisiciones → En adquisiciones tenemos sus compritas, nos dice donde comprarla y algunas veces nos la muestra puesta.
Desahogos | Aventuras → Aquí hay entradas muy random porque Kat siempre que empieza una entrada o la termina, sea de la temática que sea, nos cuenta un poco qué tal ha ido su día o su semana. Así que esta etiqueta la incluye en varias entradas.
De Au pair → Hace años Kat estuvo de Au pair en Suiza y tiene entradas muy útiles sobre su vida allá, su experiencia, etc.
Mis favoritos → En esta subpestaña no hay entradas, lo que supongo que es un error de Kat al enlazar las etiquetas en la barra de menú, pero me imagino que el contenido de estas entradas sea "Mis favoritos de febrero" y cosas así.
Relatos (blog) → Kat también es escritora y tiene un blog aparte donde publica sus relatos, podemos acceder a él desde esta pestaña.
Viajes → Y por último, Kat ha tenido la suerte de viajar muchísimo y es algo que le encanta. 

AUTORA

Kat o Katina es mi amiga desde hace 5 años y el mes pasado hicieron 3 desde que nos conocimos en persona, puesto que ella es de Mallorca y yo de Tenerife. Comparte mi pasión por la escritura y por eso en seguida congeniamos. Así se presenta ella en su blog:

¡Hola! Mi nombre es Katina aunque suelen llamarme Kat. Nací un viernes 31 de marzo en la isla más bonita del Mediterráneo y estoy enamorada de mi tierra natal y de mi gente, pero vivo en Barcelona desde octubre del 2014. Me encanta viajar. Aunque no he salido de Europa he estado en ciudades como Roma, Venecia, París, Londres, Copenhague y Colonia, y he vivido por 6 meses en Ginebra, Suiza. También soy muy fan de la cultura asiática y uno de mis sueños es viajar a Japón. Además, me gustan las tormentas, escribir, el arte en general, ir al cine, comer cosas ricas, conocer culturas distintas, andar descalza en verano, escuchar música marchosa, los atardeceres, comprar ropa, los tatuajes, los lazos y las jirafas. 

CONCLUSIÓN

Tiene un blog de lo más completo, solo analizando la barra de menú nos encontramos con un contenido muy variado. Lo bueno del blog es que al tener 8 años hay mucho contenido donde elegir y de todo lo que podemos encontrar en él: Lifestyle, Moda, Maquillaje, Música, Cocina, Ilustraciones, etc. Algo, seguro que algo, nos gustará y nos quedaremos. 

Para mí es un blog que está perfecto como está, no le cambiaría nada, y no lo digo porque sea mi amiga. Honestamente es lo que pienso.

1 comentario

  1. ¡Guapa mía! Mira qué tarde te comento la reseña, pero ya sabes, el lío que se me ha venido encima... Además sin internet... En fin, que me acabas de sacar una sonrisilla con las cositas que dices sobre mi blog y sobre mí. Tienes razón con eso de que aún tengo cosas en inglés, pero en mi defensa diré que estoy peleada con la plantilla y me cuesta encontrar el código para cambiar según que cosas (además de que soy una vaga, xD). Gracias por la reseña, la esperé con ansias ^^ Un besote enooorme, iloveu!!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores