Reseña nº361 - Palabras a flor de piel

¡Hola hola! Sé que es miércoles y que la reseña tendría que haber salido ayer martes, pero nuestra colaboradora Yzzi nos ha dejado por motivos de trabajo y no me ha dado tiempo a preparar la reseña como se merece. Pero aquí os la traigo, el blog se llama Palabras a flor de piel y lo administra Julia.


Visita el blog - Palabras a flor de piel

Antes de comenzar con la reseña quiero dar unos datos como que el blog pertenece a Wordpress, tiene más de un millón de visitas, más de 6.000 seguidores y lleva activo desde septiembre del 2011.

AUTORA: 

Así es cómo se define la autora en su blog:

Soy Julia Santibáñez, adicta a las palabras y las historias, mamá de una adolescenta que me llena los ojos. Vivo en la odiosa-increíble-contaminada-llenadehistoria-caótica-amada Ciudad de México. Lo mío es leer, escribir, aprender, conectar con otros, hacer yoga (o intentarlo). Me encanta viajar dentro y fuera de mí misma, saborear palabras, comer chocolate, vivir a fondo. Estudié licenciatura y maestría en Letras en la UNAM, más una especialización en periodismo en Stanford. Trabajo generando contenidos tanto impresos como digitales para terceros. Empecé este blog en septiembre de 2011, con la inquietud de compartir con otros mis historias y lecturas, las cosas que me pasan o encuentro en el camino, lo que escribo, lo que pienso. Eres bienvenido aquí, así que pasa, sírvete un café y vamos a platicar un poco. Siéntete en casa.

DISEÑO:

El diseño cuenta con una pequeña cabecera con el título del blog, la barra de menú y la zona de los posts debajo con una barra lateral derecha. Los posts tienen el Leer más automático. Aunque no aparece tal cual, tienes que pinchar en el título para poder leer la entrada completa.

La paleta de colores es lo único que a mí personalmente no me termina de convencer, pero realmente no le cambiaría nada al blog. Salvo que pondría menos entradas por página principal, ya que tiene varias y la barra lateral acaba y los posts siguen y siguen. Aunque tengan el Leer más automático, sí que sobrecarga un poco.

CONTENIDO:

Para comentar el contenido vamos primero a hablar de las secciones que tiene en su barra de menú y luego a otras secciones de la semana que son fijas.

Quién soy: Esta es la primera página que nos encontramos y en ella podemos ver lo que ya os he compartido en el apartado de Autora.

Libros: Habla de libros pero no los reseña, pone un pequeño fragmento del libro que se está leyendo en ese momento, con una imagen representativa del libro, como la portada, u otra cosa que tenga relación con el fragmento. Luego da una pequeña opinión. Algunas de las entradas que encontramos bajo esta etiqueta también tienen que ver con los escritores o con algún tema importante sobre la literatura.

Poesía: En la etiqueta de Poesía aparte de los #MiércolesDePoesía que son unas publicaciones fijas cada miércoles, tiene otras entradas como novedades sobre su libro Rabia de Vida que es de poesía.

Storytelling: El Storytelling puede que os suene a chino porque es un término nuevo para algo no tan complicado. En las entradas de Julia podemos ver algunos consejos de storytelling aplicados a nuestro blog como una marca.

Lengua: En este apartado encontramos mis entradas favoritas, las de lingüística. Aquí Julia nos comparte el origen de algunas palabras, o el significado de otras nuevas como "lancinante" que está en su última entrada publicada bajo esta etiqueta. Os recomiendo especialmente esta sección si os gusta escribir porque os puede servir para enriquecer vuestro vocabulario :)

Arte: En arte entran tanto los #LunesDeHumor como los #SábadosDeMúsica porque en humor encontramos viñetas muy graciosas que nos comparte la autora y en música encontramos una playlist formada tanto por la autora como por las sugerencias de sus seguidores.

Fotografía: Aquí no hay entradas únicamente dedicadas a la fotografía sino que si la entrada tiene imágenes o habla de fotografía, la autora etiqueta la entrada así. Aunque también lo pone para las entradas donde publica imágenes de sus viajes.

Viajes: Y aquí encontramos dichos viajes con fotografías y sus experiencias.

Música: Aquí nos podemos encontrar los #SábadosDeMúsica de los que ya hemos hablado.

Humor: Aquí también podemos encontrar los #LunesDeHumor de los que también hemos hablado.

EBook Rabia de Vida: Esta no es una sección sino un enlace al eBook del libro de la autora. Os lo recomiendo.

Recordemos que los días fijos de publicación del blog son: #LunesDeHumor, #MiércolesDePoesía y #SábadoDeMúsica.

CONCLUSIÓN:

Aunque no le cambiaría nada del diseño, no lo encuentro el más bonito ni el más elaborado de todos los que he visto. Pero no está mal, además está todo muy ordenado y organizado. Y el contenido es lo que hace grande al blog, tiene muchísimo contenido, un ritmo de publicación altísimo y las entradas son de calidad. Espero que le den una oportunidad y se pasen :)

7 comentarios

  1. No lo conocía, pero parece interesante. Seguro que, con tanta variedad de contenido, encuentro algo que me guste :)

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña, me pasare por su blog que me ha llamado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy bienvenida, cuando quieras pasar: www.palabrasaflordepiel.com

      Saludos,
      J

      Eliminar
  3. Por alguna razón apenas ahora (4 de noviembre) me encuentro con la reseña, publicada en abril. Muchas gracias por tu comentario, Edith, celebro que te guste PalabrasAFlorDePiel.
    En cuanto al diseño, sí, tienes razón, llevo tiempo pensando en cambiarlo y estoy evaluando distintas opciones. Calculo que antes de fines de este mes quedará la nueva plantilla. Ojalá sea más atractiva.
    Un saludo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, pues no sé qué pudo pasar porque yo siempre aviso a los autores cuando su blog ya ha sido reseñado. Quizás me despisté, te pido disculpas. Me alegra mucho que te haya gustado la reseña, a mí me gustó mucho el blog y de hecho estoy suscrita ^^

      Un beso :)

      Eliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores