Reseñas al cuadrado #2

¡Hola! Yo soy Edith T. Stone y hoy os traigo la segunda parte de Reseñas al cuadrado, podéis encontrar toda la información sobre la sección en la barra de menú.

LOS OJOS DE LA MUERTE

Primera reseña: AQUÍ || Visita el blog: AQUÍ

El blog de Cristina se centraba en subir capítulos de su novela, ya finalizada, Los Ojos de la Muerte. Su diseño era negro con algún toque en rojo, imitando la sangre. En su primera reseña del 2 de junio del 2014, nuestra colaboradora Ansaher decía de él que tenía todo lo contrario a un diseño acogedor, y la verdad es que le doy la razón. Pero ahora Cristina le ha dado un lavado de cara radical: el color negro ahora es un gris muy clarito para el fondo, mientras que la cabecera y las entradas permanecen en un fondo blanco muy agradable para la lectura, al igual de agradable que es la sensación de amplitud al no contar con barra lateral. Y para rematar tiene por cabecera el título de su blog en una tipografía gótica que le da ese toque de misterio que tiene la novela.

En cuanto a contenido, Cristina ha eliminado los capítulos de su novela que ahora están recogidos en un bonito formato pdf descargable en el apartado Enlaces. También nos encontramos con un apartado de Reseñas las más de ochenta reseñas que se han hecho de su novela en toda la blogosfera, al igual que diferentes portadas que han hecho los fans de su historia. Y como no, para terminar, un apartado sobre ella donde nos comparte algunas entrevistas que le han hecho, entre otras está la que le hice yo aquí mismo.

Conclusión: El hecho de haber convertido su blog-novela en una especie de agenda donde va anotando las reseñas que le han hecho, las portadas, las entrevistas, etc. hace que el blog se mantenga dinámico y activo a pesar de que su principal contenido, la publicación de la novela, haya finalizado. Creo que eso es un punto a su favor y me ha gustado mucho como lo tiene organizado. Creo que no le falta absolutamente nada.

Otros datos de interés: La entrevista que os decía la podéis leer AQUÍ.

EL RAPTO DE LOS SENTIDOS

Este blog, firmado por Paola Rizo, nació el 25 de febrero del 2012 y en cuanto a diseño no tengo mucho que decir respecto a la primera reseña que le hizo nuestra colaboradora Lolita en abril de este mismo año, salvo que ha cambiado su cabecera y paleta de colores, predominando ahora el rojo. Pero me decidí a reseñar de nuevo el blog porque Lolita tuvo problemas a la hora de acceder a las páginas de la barra de menú del blog, así que la parte de contenido quedó un poco incompleta.

Así que en las páginas nos encontramos El blog donde hay una serie de subpestañas: Sobre mí donde nos cuenta información muy interesante sobre la autora, Mis dibujos que pertenecen a una sección llamada De cosecha propia donde Paola nos muestra su arte dibujando o con otras manualidades, Devianart que nos lleva a su cuenta donde podemos ver más dibujos suyos, Mis fieltradas donde encontramos figuras hechas con fieltro y por último Erasmus donde nos va narrando los diferentes lugares que visitó en su estancia en Italia.

La siguiente página es Afiliados y luego Mis reseñas donde nos habla de libros, manga, anime, películas, series, videojuegos, teatro y música. La siguiente página es Mitos y Leyendas donde encontramos información sobre la mitología grecorromana, la egipcia o hadas, elfos, vampiros, sirenas... Luego viene Curiosidades Disney en la que encontramos todo tipo de curiosidades referentes a Disney. Pasamos a Historia del arte (la autora es licenciada en Hª del arte) y nos muestra el trabajo de otros artistas y para terminar queda espacio para Otras secciones donde se nos abre un menú de subpestañas: sorteos, sponsors, wishlist, colaboran...

Conclusión: Creo que es de los blogs más completos que he visto, creo que Paola es una chica muy creativa y toda esa creatividad la plasma en todo lo que hace. Creo que el diseño podría trabajarse un poco más, para poner un ejemplo, el gadget de etiquetas es enorme y tiene mucho sentido siendo un blog con tanto contenido pero yo lo reduciría o pondría un código para el gadget de etiquetas que lo hiciera ver más pequeño y así con algunos detalles. Pero en líneas generales el blog está perfecto tanto en diseño como en contenido.

Otros datos de interés: Me gustaría destacar la iniciativa Philanthropy que comenta y publicita otros blogs tal y como hacemos aquí, incluso la autora nos nombra en su entrada, así que gracias y espero que se apunte mucha gente ^^

VIAJERA DE LIBROS

La primera vez que reseñé el blog de Ídia en octubre del 2013 dije que tenía un diseño precioso, pero es que ahora lo ha cambiado por uno más elegante y profesional a la vez que mantiene su personalidad y me he enamorado. Su cabecera es preciosa y la barra de menú está perfectamente integrada en ella y la sidebar muy organizada. El formato que le da a sus entradas usando los colores, gifs e imágenes hace que sean más vistosas y apetecibles de leer.

En cuanto a contenido el principal siguen siendo las reseñas de libros pero también nos encontramos con Desafíos, TTT, Intercambio, Booktag, IMM, Little Things (donde nos da consejos, nos habla sobre algunas cosas personales, etc.), Lo que hay que ver (donde habla de las películas que hay que ver), Debate de letras (donde reflexiona acerca de un tema sobre literatura) y Wishlist.

Conclusión: En cuanto a diseño ha quedado precioso y el contenido me gusta mucho más ahora que también entran las películas. Yo creo que el blog es de sobresaliente, ¿y vosotros?

Otros datos de interés: Ídia cuenta en su blog con una iniciativa para bloggers catalanes llamada Jo parlo català, así que si habláis catalán o incluso tenéis algunas entradas escritas en este idioma y vuestro blog está enfocado a la literatura, esa es vuestra iniciativa ^-^

MY ADVENTURE BOOK

De la primera reseña de este blog escrita por Tana tan solo han pasado siete meses y su autora, Ivette, ha cambiado el diseño a uno más veraniego: ahora el fondo es de varios colores y recuerda a esas camisas desteñidas de los años ochenta con unas lindas margaritas en la cabecera que lo hace todavía más bonito.

En cuanto al contenido, My adventure book es un blog literario, así que encontraréis sobre todo reseñas, aunque desde hace poco más de un mes ha introducido reseñas de Wattpad. Mi recomendación es que reúna las reseñas, los tags y cualquier otra cosa que pertenezca a una misma sección en un página de la barra de menú y así la gente podrá ir directamente a lo que quiera leer y se podrá hacer una idea general de lo que se puede encontrar en el blog.

Conclusión: El diseño apenas ha variado, salvo por los colores, pero ha introducido nuevos tipos de reseñas literarias en su blog. Me parece que sigue siendo un blog al que le falta un poco más de mimo sobre todo a la hora de publicar y no dejarlo abandonado por semanas.

Otros datos de interés: A Ivette la entrevistamos Tana y yo en marzo de este año, puedes leer la entrevista AQUÍ.

DEVORADORES DE MUNDOS

Hace poco más de un año que hice la reseña de Devoradores de mundos, blog de Aura, la verdad es que el diseño no ha cambiado casi nada y el contenido sigue siendo el mismo, salvo que antes apenas había una o dos publicaciones de una sección y ahora las secciones han crecido más.

Ninguna de mis recomendaciones en la primera reseña se han puesto en práctica, el pie de página seguiría quedando mejor sin gadgets y la barra lateral sería mucho más legible con un fondo blanco y no transparente, ya que el fondo del blog es de colores y no se puede leer bien lo que pone en la barra lateral. Otro dato importante es la barra de menú que ahora en vez de estar bajo la cabecera (que también ha sufrido un cambio) está en el lateral.

Conclusión: El contenido sigue siendo el mismo y el diseño prácticamente también. No es un mal blog, todo lo contrario, pero creo que sigue fallando en lo mismo en cuando a diseño.

Otros datos de interés: Lleva una iniciativa para escritores que me encanta y a la que me apuntaré muy pronto llamada Sueños en papel.

Y eso es todo, hasta la próxima.