Entrevista nº45 - Ginnata R. Buitrago

¡Hola! ¿Cómo están? Yo soy Edith y hoy os traigo una nueva entrevista:



Esta vez nos ponemos en contacto con Ginnata R. Buitrago del blog “Hey, soul hipster” para entrevistarla. Conocimos a Ginnata el día que mandó el formulario para que reseñaramos su blog y luego vosotros la conocisteis el día que salió la reseña, ¿os acordáis? Pero cuando comenzamos a buscar colaboradora, recibimos su mail y nos encantó su forma de expresarse y todo en ella, así que desde hace unas semanas, Ginnata es una nueva colaboradora de La Isla de los Blogs.

1. Hola Ginn, desde que participaste en La Isla de los Blogs para que reseñáramos tu blog, el título de tu blog me llamó muchísimo, ¿tiene algo que ver con la canción “hey, soul sister”? ¿y por qué decidiste llamarlo “hipster”?

Bueno a ver, todo tiene su historia, ¿no? Cuando comencé en Blogger, hará ya dos años en julio, estaba plagado de nombres literarios. Que si estantería de no sé quién, que si viola amor de libro, tu vida en un libro, me encantan los malditos libros, devora libros, come libros, me casaría con un libro, viola libros,  etc. etc., estaba harta de ver nombres iguales, de libros, todos. Yo quería destacar (cómo no xD) y bueno, por aquel entonces me gustaba mucho Train, y alguna gente me calificaba de Hipster, así que me dije “¿No hay nada mejor?” y como la respuesta era negativa, así se quedo. Básicamente quería juntar mis dos pasiones, los libros y la música, pero conservando un punto más original, que lo diferenciase del resto.

2. ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Pues básicamente a mí. Es muy personal, ya que me encanta interactuar con los seguidores y contar un poco de mí en cada post. Pero a grandes rasgos encontrareis reseñas, música y entradas muy random y muy curiosas que a mí me encanta preparar.

3. Algo que me encanta es el diseño minimalista que tienes, ¿cómo aprendiste a manejar el html y el css?

El diseño que tengo ahora es muy especial, me ayudo una bloguera a conseguirlo, pero básicamente todo lo que aprendí con HTML y CSS fue un poco por mi cuenta. Mi experiencia es un poco, como andar a oscuras por unas escaleras, y tropezar de vez en cuando jaja. Además hay mucha gente que publica tutoriales y puedes ir aprendiendo poco a poco. Pero bueno, es muy intuitivo, y creo que me defiendo muy bien, no descarto hacer diseños blogs gratuitos, a otros blogueros que los necesiten.

4. Tienes una sección llamada En el Ágora, cuéntanos un poco más sobre ella.

En el blog de Isa- Janis vi el nombre y me enamoro. En realidad “En el Ágora” son entradas muy Off-Topic de lo que a mí me guste, de esos posts que no encajan en ninguna categoría y que nos encantan a todos. Creo que es una sección muy dinámica y divertida y le aporta mucha originalidad al blog, a mi me encanta. 


5. Dices en tu descripción que eres “un intento de escritora”, ¿dónde podemos encontrar tus escritos?

De momento están en una carpeta de mi ordenador. Creo que este verano subiré algo un  poco más personal y trabajado escrito por mí (capitán obvio al rescate). Antes si que subía al blog algunos textos e historias, pero eran muy malos y decidí guardármelos para mi, hasta mejorar. Intento seguir escribiendo cada vez que puedo, y alguna vez volveré a subirlos pero de momento se van a quedar donde están.

6. ¿A qué edad te iniciaste en la lectura y en la escritura?

No soy capaz de recordar una etapa de mi vida sin poder leer. Desde pequeña ha estado presente en mi vida como algo natural e innato. En mi familia no era una costumbre habitual pero a mí me encantaba y de hecho me sigue encantando. Supongo que me interese por la lectura para satisfacer esa necesidad de constante aprendizaje que sentía de pequeña, y que en ocasiones me sigue afectando hoy en día. 

7. ¿A qué dedicas el poco tiempo libre que te dejan los estudios?

A dormir, a quejarme de los estudios, a volver a dormir, a comer, a vaguear, a comer de nuevo y de vuelta a dormir y ah, y soñar despierta durante todo lo anterior. Mi vida es muy aburrida ahora. Antes (en mis tiempos mozos, allá por abril, cuando no tenia exámenes) veía series leía y escribía, además de pintar algunas cosas. Pero ahora se resume en lo de arriba jaja.

8. ¿Qué carrera quieres estudiar? ¿por qué?

¿No hay pasa palabra? Jaja, esta es la pregunta maldita, porque es que ni yo misma lo se. Ahora creo que quiero estudiar física, porque siempre me ha llamado mucho el tema del espacio, el universo y las estrellas, así que esperaría ser astrofísica. Pero eh, que he dicho creo, así que ni idea. Dejémoslo en que seré indigente ¿vale?

9. ¿Tienes más blogs u otros sitios en los que te podamos encontrar?

“Tengo” uno personal, pero aun no está listo para usarse, aunque planeo subir allí mis escritos más adelante, pero como digo, es un proyecto de verano y no está listo. Tengo twitter e instagram, pero no tengo facebook, lo siento pero le tengo fobia a las redes sociales, las veo muy controladoras y lo siento, pero soy un libre gorrión…  

10. Por último puedes contarnos lo que sea, cualquier cosa que no te haya preguntado y quieras compartir :)

¡Quiero gritarle al mundo que lo amo! ¡Lo amo madre! Vale ya fuera de coñas… Me gustaría contaros que soy una persona muy poco seria, que me encantan las bromas, los chistes, el humor, sonreír y hace reír al prójimo, y que espero y deseo que os riais (o al menos sonriáis) con mis posts y locuras. Un beso a todos.

Como sabéis, al final de cada entrevista los participantes me pueden hacer a mí una pregunta, pero Ginnata ha preferido ponernos sensibles con estas palabras :)

Pregunta no, pero quería añadir que amo mucho mucho al staff de la Isla, que me ha acogido con mucho amor y me hacen sentir una más de grupo. Además amo sus locuras y bromas, me recuerdan a mí y me encantáis todas, un beso muy grande chicas 

Un besito.

3 comentarios

  1. Se ve que es super linda! La apoyo en el plan de ser indigente jajaja
    Saludos y espero leerla de nuevo c:

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sencillez y a la vez la locura que aporta esta chica, me parece majisima!

    ResponderEliminar
  3. buena entrevista y buenas respuestas ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores