Reseña nº233 - MAGBooks

¡Hola hola! Yo soy Edith y estoy aquí para traeros una nueva reseña, esta vez al blog llamado MAGBooks, quédate y opina tú también sobre el blog.


Tipo de blog: Literario
Autora: Mile Acero

1. Título

Teniendo en cuenta el nombre de la autora, suponemos que MAG son sus iniciales, y como veremos en el apartado de contenido, en este blog encontraremos tanto reseñas de otros libros como publicaciones de sus propias novelas. Por tanto me parece un título muy acertado.

2. Diseño

Bajo la colorida cabecera vemos la barra de menú desplegable (que al pasar el ratón por ella se nos abren subpestañas) y el botón de buscar. Luego nos encontramos con la zona de los posts y a ambos lados unas barras laterales muy estrechas.

Este diseño tiene cosas que me encantan y cosas que no tanto. Vamos con las primeras:

Como veis la cabecera es preciosa y tiene un diseño muy fácil de reconocer que la autora ha aprovechado para crear sus propios botones de redes sociales, el botón de "subir", los separadores entre entradas, el "Seguir leyendo" cuando acorta una entrada, las estrellas que utiliza para la puntuación de los libros e incluso, lo más llamativo de todo, también es el fondo que utiliza para las fotos de libros que sube.


Me encanta que tenga tan presente el diseño en cada detalle, significa mucho porque se nota que le da importancia, ¿verdad?

En cambio las cosas que no me gustan es que tiene demasiados, pero demasiados gadgets en las barras laterales y en el footer o pie de página. Incluso algunos de esos gadgets están repetidos. Yo eliminaría los repetidos y los innecesarios o los que se pudieran meter en una página. Y eliminaría una de las barras laterales, la derecha o la izquierda, dejando solo una con un máximo de 10-15 gadgets. ¡Menos es más!

3. Contenido

Me encanta que me haya tocado reseñar el blog de otra escritora, porque me siento más cercana a ella. Comparte sus escritos en Wattpad (plataforma para subir nuestras historias) y también en el blog. De momento yo me he leído "El chico del balcón".

También comparte reseñas de libros y hace bookhauls y tiene una sección únicamente dedicada a hablar libremente del libro que se ha leído, sin importarle los spoilers (porque es solo para personas que también lo hayan leído) y así abrir una discusión sobre las mejores y peores partes del libro.

Y también tiene una sección de crítica de películas.

Próximamente abrirá una sección de crítica de series y de reseñas de cómics, ¡las estaré esperando! Y en Noticias tiene novedades literarias, novedades sobre sus novelas o novedades sobre su otro blog que es una Editorial online.

Lo único que le recomendaría en este apartado es que no dejara el blog tan abandonado por épocas y que aprovechara los meses en los que tiene tiempo para publicar hasta 27 entradas al mes para programar otras para los meses en los que solo tiene tiempo para publicar 3. Si mantiene un ritmo de publicación igualitario, sus visitas se duplicarían.

4. Autora

La autora de este blog se llama Michelle Acero y eso es todo lo que podemos saber de ella. Ya que se dedica a la escritura, le recomendaría abrir una página donde sus lectores pudieran conocerla, hablar con ella y de alguna manera, fomentar la interacción con esas personitas que algún día le comprarán un libro.

Su cuenta en Google+: +MAGBooks
El fanpage de su blog: https://www.facebook.com/MAGBooks

5. Puntuación:

En diseño me gusta mucho, aunque tiene que mejorar lo de las barras laterales y el pie de página. El contenido es muy bueno, salvo por las épocas en las que no publica nada, que le resta profesionalidad a la web. Así el total de mi nota es:

6,5/10

Hasta la próxima, 
Edith.

2 comentarios

  1. no me acaba de llamar pero quizas le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por tu reseña, realmente me encantó ^_^
    He tomado en cuenta tus observaciones y apliqué tus consejos, y realmente me gusta como quedaron.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores