Reseña nº217 - Viviendo entre lecturas


Nombre: Viviendo entre lecturas
Autora: Vicky A.

Diseño:

El diseño es bastante llamativo y bonito. Aunque decir que el fondo, con colores blancos y rojos, no me combina para nada con el resto del blog, que es blanco con colores azules turquesas. Debería cambiar el fondo con otro color que no fuese el rojo.

La cabecera está en la parte izquierda, como si fuese un gadget, pues es lo primero que ves de su columna izquierda. Luego está la columna derecha mucho más ancha. Ahí publica las entradas. El menú está en la parte superior del blog.

Debajo de dicha portada, tiene una breve descripción de la autora y a qué se dedica o qué quiere mostrar con el blog. Más abajo tiene un calendario y varios slider sobre las reseñas que va a hacer. A continuación, tiene una imagen sobre el libro que anda leyendo en este momento y luego tiene unas pestañas sobre el ranking que usa para las reseñas, otras secciones, los post populares y los archivos.

Está bien ordenado, pero sinceramente, está en mal sitio. Yo pondría la cabecera más grande, en el cual predominara y llamase la atención nada más entrar, para saber qué imagen tiene. Y justo debajo, esas pestañas, como un segundo menú. Yo no me he dado cuenta de su existencia hasta que no me he puesto a mirar bien. Creo que así estaría mucho más ordenado.


Contenido:

El contenido yo lo veo algo escaso. Publica sobre todo reseñas de libros y retos. También tiene otro tipo de reseñas sobre pelis y series, pero no lo incluye en reseñas, sino en otra etiqueta en la cual, si no te das cuenta de las pestañas de la izquierda, no tienes ni idea de qué secciones tiene. Hay mucha gente que solo le interesa leer las entradas y ni se paran a leer las columnas de los laterales. Creo que de contenido, aunque no esté mal, debería mejorar incluyendo novedades de todo tipo, de opiniones de libros que no haya leído y que luego compare con su propia opinión de ese libro para ver los contrastes, si coincide, etc.

Opinión Personal:

Antes de todo, decir que este blog publica de manera lenta y estuve a punto de no reseñarlo por la norma que tenemos; de que más de dos meses sin publicar se tacha de la lista. Pero como no superaba los dos meses, he decidido reseñarlo. Solo espero que no vuelva a pasar.

Sin duda el blog está bastante currado, tanto de diseño como de contenido, pero en contenido creo que debería añadir algo más. En el diseño cambiaría el fondo, pondría la cabecera más grande para que predominara en el blog y cambiaría el sitio de las pestañas a otro lugar.

Como sugerencia, quitaría o la pequeña descripción de la autora y el blog que está debajo de la cabecera o quitaría el apartado “This blog” que está en el menú superior, pues también habla sobre ella y el blog. Me parece algo repetitivo. Así que como sugerencia sería dejar uno de los dos, pero eso ya a gusto de la autora.

Puntuación:

7/10

4 comentarios

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores