Entrevista nº37 - Ivette

¡Hola, hola! Hoy os traigo la entrevista número 37, parece mentira que ya haya pasado un año y medio desde que abrí esta sección. Desde hace un tiempo también me acompaña Tana para las entrevistas y en esta ocasión le ha tocado el turno a Ivette. Recordad que podéis ver el vuestro aquí.


Ivette es una chica de 16 años que administra el blog My adventure book desde julio del 2014. Y la verdad es que lo hace muy bien.

1. Hola Ivette, ¿qué tal? Preséntate para que todos puedan conocerte mejor:

Soy Ivette, tal y como se ve, es mi nombre real. Tengo 16 años. Nací un 13 de julio (lunes exactamente) de 1998. Tengo muchas aficiones y sueños como muchas de las personas. Simplemente soy una persona normal (o no tanto) que quiere disfrutar de la vida.

2. ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crearte un blog?

La idea ya viene de hace tiempo. He tenido bastantes blogs pero nunca como me reflejaban realmente. Quería expresar opiniones, gustos, conocer a gente nueva y así es como al final acabé aquí. 

3. En tu blog pones que quieres cambiar la temática de tu blog, ¿qué nuevas secciones tienes pensado abrir y/o cuáles cerrar? ¿Habrán más cambios como el título o la URL?

En principio mi blog quería que se basara en contar anécdotas mías, contar mi vida, pedir opiniones. Después fui añadiendo muchas cosas y vi que realmente eran innecesarias o que se podían sustituir por otras… lo que quería decir con cambiar la temática era añadir más tema de lectura. Me encanta leer y escribir, lo de escribir (seriamente, me refiero) me lo tomo mas como a un hobbie, nada serio ya que en este momento no es algo en que quiera dedicar mi vida. Las secciones que quizás futuramente abrir serian las de temas de lectura y escritura en general. La URL y el nombre no cambiarían en nada, me encanta tal y como esta y el significado que le da y tiene para mí.


4. Apenas se abre tu blog, te recibe una encantadora melodía ¿con que objetivo piensas que colocan música algunos autores de blogger?

Yo creo que algunos solo lo ponen para llamar la atención. Yo elegí esas melodías instrumentales porque no quería recargar con música el blog. Si el blog fuera dedicado solo a la música perfecto, pero hay el fallo de que en un blog básicamente se lee y si ponen música con letra todo eso baja su nivel de concentración. Eso hablando de las que cuando abres el blog se inicia directamente. Después están la que tienen el reproductor apagado. Tu eliges si encender el reproductor o no. Eso también va al gusto de las personas. Lo que digo yo es una simple opinión.

5. Tu última entrada es de música, pero ¿qué más podemos encontrar en tu blog?

Muchas veces digo que el blog refleja mi personalidad. Es como mi yo en internet y en mi blog se puede encontrar todos mis gustos y aficiones. Se puede saber más sobre mí, mis deseos, lo que no me gusta…

6. ¿Cómo es el ritmo de posteos? ¿Tienes un cronograma definido?

El ritmo de posteos es bajo, para que negarlo y no no tengo un cronograma definido. (todo esto se debe a problemas personales).

7. ¿Cómo te va en los estudios? ¿qué carrera universitaria tienes pensado hacer?

Los estudios me van mínimamente bien, hay cosas que se me dan mejor y otras peor. No tengo planeado hacer ninguna carrera universitaria, lo que tengo planeado hacer es un ciclo formativo de grado medio de diseño grafico o edición de vídeo, sonido e imagen.

8. Ensamblas el uso de redes sociales para con tu blog, ¿o es de uso personal?

Todo el mundo puede contactar conmigo en mis redes sociales por eso las pongo. Muchas veces no escribo en el blog pero en twitter si. Muchas veces voy contando cosas por twitter y por eso puse el gadget de mi twitter para que todos lo pudieran ver.

9. Sabemos que eres una admiradora y deportista por el patín artístico, ¿cómo nace esta pasión?

Supongo que ya la llevaba dentro. Mi madre de pequeña también patinaba. Si algo te gusta y ves que te sientes bien haciéndolo hazlo, así es como realmente ves que algo te apasiona y nace la pasión.

10. Estás apuntada a varias iniciativas blogger, ¿qué piensas sobre ellas? ¿con qué fin te apuntas a ellas?

Las iniciativas blogger son ideas extraordinarias. Muchas veces hay blogs pequeños con grandes contenidos que no están bien reconocidos o están escondidos. Gracias a estas iniciativas salen a la luz grandes blogs y personas.

El día que Ivette conoció a 3 youtubers, ¿tú los reconoces?
11. Cuéntanos sobre el diseño de tu blog, ¿en qué te inspiraste para usar los colores que tiene, su cabecera y demás?

Una de las cosas es en las estaciones del año, últimamente no he tenido tiempo de cambiarla, para primavera verano cambiarán a colores más vivos y coloridos. Cada vez que cambio de diseño en el blog intento que todo lo demás vaya a juego y sea aceptablemente visible para todos.

12. ¿Diseñas tu o derivas a un tercero el encargo del diseño?

Los diseños del blog son completamente míos.

13. Para despedirnos, diles lo que quieras a los lectores que están leyendo la entrevista.

Voy a decir que los sueños son difíciles de cumplir, que tenéis que esforzaros por conseguir lo que os gusta, la vida os va a poner obstáculos, unos más fáciles otros más difíciles (a veces lo más fácil no es con lo que realmente te hace sentir mejor) no os hundáis por muy alta que sea la cuesta ya que es difícil subirla. Si algo so gusta seguid adelante por conseguir lo que queráis.

¡Y eso es todo corazones!
Nos vemos el lunes con una nueva reseña.

4 comentarios

  1. Creo que le he comentado alguna vez pero ahora iré a mirar jejejeje
    a uno de los youtubers lo conozco los demas no!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el blog de esta chica, pero la entrevista me ha encantado y me ha picado la curiosidad, así que ahora iré a echarle un vistazo!
    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  3. Disfrut'e haciendo la entrevista! Es una gran chica :D

    ResponderEliminar
  4. una entrevista muy interesante y seguramente me pase por su blog

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores