Reseña nº171 - Mundos paralelos

¡Hola a todos! Soy Shenia, y aquí estoy otra vez para enseñaros un nuevo blog. Esta vez os traigo 'Mundos Paralelos', un blog desde el que, por lo que he podido ver, podemos descargarnos diversos libros.

[Al no tener nuestro Banner en su blog, se ha suprimido el enlace]
     Bueno, pues como he comentado, la autora en su blog nos deja enlaces para la descarga de varios libros, aunque debo decirle que los últimos que ha ido subiendo (que son los que he ido abriendo) han sido eliminados, así que debería actualizarlo, aunque también veo que lleva más de un mes sin publicar, por lo que no sé si es que no tiene tiempo (como yo) o que ha dejado el blog. ¡Esperemos que sea lo primero!

El diseño es de lo más sencillo, fondo gris, títulos en azul o rosa, enlaces en azul y letra negra, grande y fácil de leer. Para mi gusto creo que DEMASIADO sencillo. No tiene vida, y quizá algo más de colorido o de variedad haría que llamara más la atención. Pero el blog tiene unos cinco meses (por lo que he podido ver en un gadget que tiene), así que supongo que irá evolucionando y cambiando con el tiempo.

Las entradas son bastante cortas, acordes a la temática del blog y sin excesos: una imagen del libro, descripción, y el enlace de descarga. Sin embargo, sí que tiene muchísimos gadgets, con listas de autores, biblioteca, entradas populares...

El nombre de la autora de este blog es Ángela, le encanta la literatura como podemos ver en su blog y también la música sobre todo cantar. Colabora en otro blog de ayuda a escritores y publica alguno de sus vídeos aquí.

Para empezar, le daría un cambio radical al diseño. Tampoco algo exagerado, pero al menos intentaría darle algo de vida. En segundo lugar, el gadget de los seguidores lo pondría más a la vista, ya que entre tanta "entrada popular" y tantas listas, es complicado encontrarlo.

También reduciría el número de entradas al inicio, y por supuesto, arreglaría las sidebar. Me parece bien los gadgets de entradas populares y tal, pero creo que todas esas listas de etiquetas, podrían organizarse en algunas pestañas, así que blog abultaría menos y sería más fácil localizar lo que queramos encontrar. También pondría una pestaña con alguna forma de poder ponernos en contacto con la autora, ya que no he encontrado nada sobre ella, y siempre es importante conocer algo sobre quien se esconde tras el blog, o al menos, que podamos consultarle alguna duda sin problema y en privado, en caso de que no queramos dejar algún comentario público.

Aparte de lo mencionado antes, recalcaría mi opinión sobre los textos justificados. Da igual de qué vaya el blog, eso siempre es algo importante y que le aporta organización y seriedad (siento ser tan pesada, pero me lo enseñaron mucho en el colegio ^^). Y por último, revisar los enlaces que se suben. Al ser un blog de descargas, es algo de lo que hay que estar pendiente. Sé que no se puede estar todo el día comprobando enlaces, pero al menos sí los más recientes.

A mí personalmente no me ha llamado mucho la atención este blog, aunque para aquellos que les guste leer y no les importe que sea en un ordenador, es un buen recurso para no tener que investigar mucho por internet. Espero que la autora siga escribiendo, y que no se tome a mal esta reseña, sino que le ayude a mejorar.

Sheniia..♥