¡Aprendamos a Bloggear! - Formas de linkear una imagen

El tutorial de hoy reconozco que es de esos post simples que todos sabemos pero que posiblemente algún que otro detalle nos falle. Así que, no está de más recordarlo. Además, Pau Black Peas me ha consultado sobre ello y yo quiero resolver sus dudas.


Y diréis, ¿solo existe una manera de linkear una imagen, no? ¡Pues no! Se puede variar el tamaño de la misma, poner un texto al cambiar el cursor, linkear un mail…Hay varias opciones y yo os las voy a dar. Cada una con un ejemplo arriba de la explicación. Mirad:

- IMAGEN LINKEADA BÁSICA-
Esta seguro que la conocéis no tiene mucha 
ciencia pero os dejo el código abajo.

-IMAGEN LINKEADA CON TEXTO AL PASAR EL CURSOR-
En este caso es la misma imagen pero si os fijáis y ponéis 
el cursor encima de ella sale un texto. Esto es muy útil para los 
iconos sociales y para ciertas imágenes que se suelen poner en algún widget.

-IMAGEN LINKEADA CON FUNDIDO BLANCO AL PASAR EL CURSOR-


Como en la imagen anterior, si pasas el cursor sin pinchar 
en ella saldrá una cortina blanca semitransparente por toda la imagen. 
Es un toque elegante, sofisticado y original que puede
 hacer que tu imagen sea diferente. ¡Lo recomiendo!

-LINKEAR UN MAIL-

 
A la hora de linkear un mail, el código no es el mismo. 
Ya que si pones el mismo te saldrá que la dirección de la 
web es erronea. Pero añadiendo una simple palabra 
(mailito:) se soluciona el problema.

*ACLARACIONES*
Si lo que quieres es usar estos códigos para iconos sociales te recomiendo que los pongas a un tamaño de 46px . Ten en cuenta que deben ser pequeños y vistosos.

¿Qué os aparecido el post? ¿Sabíais todos estos métodos para linkear imágenes? Contadme eso en los comentarios y recordad que si tenéis dudas de este tutorial podéis contactar conmigo en cathiieh@gmail.com y si lo que quieres es pedirme un tutorial debes rellenar el formulario tan bonito que tengo en la sección.

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

3 comentarios

  1. ¡Hola Cat!
    La verdad es que yo las conocía, aunque a veces lo más fácil es o bien pegarla en blogger y pasar a HTML o copiar el código de un banner que ya tengas puesto en el blog.
    De todos modos muchas gracias, las del hover a blanco no las uso, pero si quiero ya sé dónde buscar.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Solo conocía la primera opción, pero me gustan las demás, sobre todo la segunda para los gadgets, así no hay que ponerle título porque al pasar el cursor ya se lee qué es. La del fundido blanco siempre me había llamado la atención, a lo mejor la uso a partir de ahora en las reseñas :)

    ResponderEliminar
  3. Yo conocía algunas, pero no todas las formas ^^
    Muchas gracias por el tuto (sí, a estas alturas (? jajaja). ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores