Reseña nº 87 - Your Bookshelf

¡Hola! Ya estoy aquí de nuevo, soy Ansaher y vengo con una nueva reseña. El link de este blog es yourbookshelf123.blogspot.com y el nick de su autora es "Books".

Al entrar lo primero que nos encontramos es una sencilla y bonita cabecera, a la par que bien centrada, lo que aporta tranquilidad y ganas de quedarse a curiosear. Esto y que además el fondo del blog, de dos tonos grises diferentes, me ha gustado mucho (y la verdad es que no sé por qué porque no es nada del otro mundo) hacen un diseño ideal.

Debajo de la cabecera se encuentran las pestañas, y la barra lateral está a la derecha, con algunos gadgets básicos como seguidores, páginas vistas, entradas populares, y otros más originales como uno de unas muñequitas de sus blogs preferidos, y cada una de ellas te redirige a uno de estos ocho blogs. Lo único que aconsejaría cambiar en todo caso es el tamaño y color de la letra de las entradas. El tamaño, en primer lugar, porque el título es bastante más pequeño que el resto de las entradas en sí, y quedaría mejor al revés. Y el color también porque creo que en la letra del título de las entradas y de los títulos de los gadgets quedaría bastante más bonito un color más marroncito que pegase con la lechuza de la cabecera. Sin contar estos detalles, el diseño está muy bien.

El contenido del blog es exclusivamente literario. Aparte de las reseñas de libros que la autora publica, tiene iniciativas con otros bloggeros, recomendaciones, editoriales colaboradoras y una pestaña de afiliados. También publica una sección llamada "Frases de libros", en la que (como su propio nombre indica) publica las frases que más le van gustando de los libros que lee y aquí hay muchíiisima variedad y frases preciosas, por si alguien quiere pasarse a echar un vistazo.
De las reseñas no tengo demasiado que decir, salvo quizás que debería reducir un poco el margen entre las líneas de las entradas, porque parece que las entradas son mucho más largas de lo que en realidad son. Y también tengo que decir ya sí que respecto al contenido que personalmente me ha encantado la forma de reseñar de la autora, contando todo lo imprescindible desde el respeto pero sin perder la chispa con sus comentarios divertidos. He aquí un ejemplo (click en la imagen para agrandar):
yourbookshelf123.blogspot.com
Todas las entradas son básicamente así, y la verdad es que me encanta y sin duda me quedaré por ahí.

Además, su ritmo de publicación es bastante constante y el blog en general no tiene pérdida para todos los amantes de la literatura juvenil.