Entrevista nº16 - Un destino contigo

    ¡Hola, hola! Hoy os traigo una entrevista a María del Mar o más conocida en Blogger como Undestinocontigo


1.  ¿Tu nombre real es María del Mar? ¿cómo nació tu seudónimo?

     Mi nombre real es María del Mar, aunque todo el mundo me llama con diminutivos, cosa que agradezco porque no me gusta mi nombre para nada... Por lo que me suelen llamar María -en el 90% de los casos-, Mar, Marimar o Mari... Mi nombre es la carta jajaja. Y mi seudónimo Undestinocontigo, si digo la verdad, salió de la época de metroflog y fotolog. Por entonces yo tenía uno con mi nombre, pero más tarde se puso de moda eso de poner bonitos nombres y el mio fue Undestinocontigo y así ha pasado a ser desde entonces.

2.  ¿Qué edad tienes y qué deseas estudiar?

     Ahora mismo tengo 18 años, aunque dentro de poquito -más bien más que poco-, cumplo los diecinueve. Pero por tonta, por decirlo de alguna manera, estoy repitiendo segundo de bachillerato con tres asignaturas ¿Estúpido? Lo sé... El caso es que espero hacer selectividad este año y poder meterme en psicólogía o en alguna rama parecida en la que tenga que estar en constante contacto con las personas, porque me encanta.

3.  ¿De qué parte del mundo eres y cuál te gustaría conocer?

     Siempre digo que me considero catalana, aunque la verdad es que soy andaluza -malagueña-, pero me pasé nueve años en Gerona, los más importantes de mi vida, así que siempre digo que simplemente me equivoqué de lugar al nacer :D Por otra parte en cuanto a mundo, quiero conocerlo entero. Tengo especial interés en conocer Forks, porque Twilight se basa allí, pero quiero conocer cada uno de los lugares que se nombran en la saga. Por otro lado, quiero conocer Italia al completo, Inglaterra, Suiza, Francia, Alemania, Argentina, Australia, Canadá -todo el mundo-.

4.  ¿Cómo surgió la necesidad de crearte el blog?

    Mi primer blog me lo cree con 12 años y fue para el instituto. En la asignatura de Castellano nuestra profesora nos hizo abrirnos un blog para ir publicando las diferentes redacciones y los resúmenes de los libros que leíamos. Lo dejé abandonado. Pero con el tiempo, me hice uno que se llamaba truelovevampire, y entendí que era una forma de desahogarme y no hundirme en mis miserias, acabé abandonándolo y el año pasado surgió Sonrisasmomentaneas, y más tarde Algomasqueuninfinito, el primero para escribir mis historias, aunque ahora mismo está desviado totalmente, ya que lo dedico a la publicación de reseñas, y el segundo salió más bien como una forma de desahogarme y de reivindicar lo que soy y cómo soy y entonces me di cuenta de que tal vez si contaba mis experiencias yo empezaría a entenderme y de ahí nació mi “Bolliblog” -apodo cariñoso-.

5.  Cuéntanos cuántos blogs tienes, cuál es el mayor y cuál es el más pequeño y de qué trata cada uno.

     Actualmente tengo dos el primero es sonrisasmomentaneas que es el más grande y donde publico temas relacionados con la literatura, tal y como dije antes y el segundo es algomasqueuninfinito que actualmente tengo un poco abandonado, pero el que voy a retomar, porque mientras lo usaba me sentía bien conmigo, creo que es un sitio pequeño donde mucha gente se puede sentir a gusto.

6.  ¿Por qué has decidido crear esa temática?

    Pues veréis la temática de hacer el blog literario -el primero-, surgió porque hacía mucho que no leía y ésto es algo que me encanta. Pero por Navidades me regalaron un libro y dije ¡Quiero ser quien era! Y me dije, ¿por qué? Tienes el otro para ti, haz el otro de algo que te guste. Y el segundo preferí tomar una temática homosexual, porque creo que mucha gente se esconde de sí misma por vergüenza, pero soy feliz tal y como soy y pensé que enseñando mi rutina, mi vida podría enseñar que realmente sólo soy una persona más.

7.  ¿Los temas que tocas en tu blog son autobiográficos o simplemente eres buena poniéndote en el lugar de tus personajes?

    Pregunta complicada, es cierto que escribo muchas historias -nunca acabo ninguna-, y que se podría decir que todo es pura imaginación, pero creo que mis personajes llevan una parte de mí, son una prolongación de lo que soy. Por otra parte algomasqueuninfinito soy yo al natural, sentimientos que surgen de mis dedos en momentos concretos, recuerdos. Ese blog es mi vida escrita.

8.  ¿Cuántas horas diarias le dedicas a tu blog y cuál es tu hobby favorito cuando no estás bloggeando?

     Pues depende de las fechas, los exámenes y todo lo demás, siempre intento dedicarle un par de horas al día pero a veces se me hace imposible, por eso decidí cerrar uno de los blogs -aunque vuelvo a aclarar-, estará abierto y renovado próximamente. Y cuando estoy bloggeando si soy sincera, lo que más me gusta es mirar los diseños de los blogs, hay blogs preciosos que enamoran. También me gusta mucho leer reseñas que no sean típicas, porque si todas son iguales al final suelen ser pesadas...

INCISO: Mar ya ha abierto al público el blog algomasqueuninfinito.

9.  ¿Tienes algún otro lugar en Internet donde nadie sepa quién eres y poder desahogarte?

    No tengo otro lugar, utilizo mis blogs como el reflejo de mi mente y a veces escribo en libretas en hojas sueltas que acaban formando parte de mi blog... Alomejor Twitter, pero últimamente no lo utilizo porque sé que hay quien se ríe de los demás con el sufrimiento ajenos y prefiero hacerlo donde la gente no me conozco realmente y no pueda juzgarme por mí, quiero que la gente me juzgue por lo que soy, que es lo que reflejo en lo que escribo.

10.  ¿Saben tus familiares y personas cercanas que eres bloggera?

    Sí de hecho mi madre siempre lo ha sabido, pero no le da mayor importancia, al igual que mi padre y mi hermano. Es cierto que algunos amigos lo saben, pero no les interesa y la verdad lo prefiero así, porque prefiero que sea algo privado entre yo y mis lectores. Escribo porque no quiero hablar y hacer a nadie cargo de mis cosas y la mejor forma es en mi blog así que muchas veces le prohíbo a la gente que entre, tal y como es mi novia, que no puede entrar en el de algomasqueuninfinito.

11.  ¿Crees que algún día podrías dejar de escribir?

    Creo que no, que el día que dejara de escribir sería que por no sentir, por no tener emociones. Recuerdo que empecé a escribir cuando leí Twilight, porque quería hacer algo grande como esa autora, pero luego descubrí que era una forma de evadirme y ser libre emocionalmente, algo que muchas veces no consigo al hablar. Así que no podría dejar de escribir nunca. Porque escribir es lo que soy.

12.  ¿Tienes alguna idea en mente para una nueva historia o para una nueva sección de la que nos quieras hablar?

    Pues actualmente tengo dos ideas, una es la de Sombras Eternas -los primeros capítulos están publicados en sonrisasmomentaneas-, donde mezclaré un poco de mitología -algo que me encanta-. Espero poder seguirla pronto y otra que todavía está sin títulos, que comenzó en un relato para un concurso, del que nunca dijeron ganador. Me gustó tanto como quedó que estoy pensando en seguir la trama de ángeles y demonios, algo muy visto, pero con toques diferentes.

13.  Por último cuéntanos cualquier cosa que quieras compartir.

    Quizás no tenga nada que ver, pero soy muy mentirosa en cuanto a mi se refiere, siempre me describo de una forma que realmente no tiene nada que ver conmigo, porque creo que cuanto menos te conoce una persona menos oportunidades de hacerte daño tienen. Sólo quien lee lo que escribo entiende quién y cómo soy.

¡Espero que os haya gustado!
Nos seguimos leyendo.

7 comentarios

  1. No sabía todas esas cosas ^^
    Me encantan las preguntas que haces, puede que más adelante me presente para una entrevista, me interesa mucho :3
    besitos

    ResponderEliminar
  2. p.d.: ¿tenéis un sumario de reseñas?

    ResponderEliminar
  3. Hola Shine!! A mí me haría muy feliz entrevistarte, sin duda ^^

    Pues sí, tenemos una lista con los blogs participantes y la vamos actualizando semanalmente: http://laisladelosblogs.blogspot.com.es/p/blogs-participantes.html Espero que sea eso lo que preguntabas, un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este blog y la verdad es que está chulísimo, ¡te sigo!. Las preguntas están geniales y el blog ya lo conocía y está muy bien.

    Pd: Te invito a pasarte por mi blog.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Si quieres un participante para una entrevista, cuenten conmigo =)

    ResponderEliminar
  6. Aaah si, no me había fijado, gracias, me daré una vuelta ;)
    Gracias por enviarme un correo (form de mi blog) pero voy a esperar hasta el verano (ahora tengo poco tiempo) para la entrevista, enviarte lo que te hace falta, etc.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ok, de acuerdo. Tú manda el formulario cuando quieras. Un besito ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores