Reseña nº69 - El proyecto de Escritora

¡Hola a todos! Soy Shenia, y una vez más, aquí estoy con una nueva reseña para todos vosotros. Esta vez os hablaré sobre el blog 'El Proyecto de Escritora', de Elena Cardenal. ¡Allá vamos!

Para empezar a hablar de este blog, diré que, por lo que he podido ver, tiene un poco de todo. De hecho, en sus últimas entradas he podido leer tanto la opinión de la autora por una película, como un entrada hablando sobre el mundo de los tatuajes, o una que me ha llamado la atención: 'Los cuentos como jamás fueran contados'. Soy una amante de los cuentos infantiles, pero más amante soy de saber sus verdaderos orígenes, y lo cierto es que me he quedado impactada conociendo algunos como el de La Bella Durmiente... En definitiva, he podido ver que tiene un blog variado donde habla de muchos temas (también he visto que hizo una entrada sobre el famoso video de "la mujer más fea del mundo", el cual si no habéis visto, aprovecho para recomendároslo), así que eso me gusta bastante para comenzar a reseñar y valorar este blog.
     La autora de este blog se llama Elena, y tal y como ella me ha dicho, lo creó hace 6 años para hablar sobre libros, curiosidades sobre artes gráficas y sobre su experiencia como proyecto de escritora. Os dejo la biografía que ella misma me ha enviado:

Madrid (1983) Empiezo a descubrir el gusto por la escritura a los 8 años y recibí, incluso, algunos premios infantiles y juveniles, pero no será hasta los 15 cuando comienzo a escribir novelas. Gusto que se ha acrecentado a lo largo de los años. Técnico Superior en Artes Gráficas y titulada como Técnico Editor y Producción Editorial, comencé a publicar en 2008, en mi blog El Proyecto de Escritora. Actualmente colaboro con la Revista Digital Paperblog. Cuento con siete novelas juveniles de misterio y temática social escritas. Una trilogía de realismo mágico y otra de ciencia ficción. Actualmente estoy trabajando en algunas otras. Si algo caracteriza mi forma de escribir, yo diría que mis historias están impregnadas de diferentes puntos de vista y ese ángulo contrario y mágico, como a través del espejo, que me proporciona ser zurda.

Además, esta chica... ¡ha escrito un libro! 'La Ciudad de Zénnox', el cual podréis encontrar a la venta en Amazon. Aquí os dejo la sinopsis del mismo:

Zénnox está en guerra. El Rey Calístux debe dejar su trono y ceder la corona a uno de sus tres hijos herederos para que así pueda comenzar una Nueva Era de esplendor en la ciudad. El vencedor se decidirá en la terrible Batalla de los Tres Bandos donde solo sobreviven los ganadores. Diana, ajena a las reglas macabras de ésta, tendrá que luchar por su propia superviviencia sin saber que para lograrlo, deberá saltarse todos sus principios, engañar a sus propios aliados, matar a personas y enfrentarse a uno de sus mayores dilemas cuando se dé cuenta de que el chico del que está enamorada combate en el bando contrario. No le quedará otro remedio que luchar contra él o morir, ¿estará dispuesta a dar su vida por él?, ¿Logrará salir con vida de tan cruenta batalla? ¿Encontrará las respuestas para descifrar los misterios que oculta la ciudad de Zénnox?

El diseño del blog es bastante sencillo. El fondo es un collage hecho por la autora donde ha seleccionado varias imágenes y en las cuales ha insertado palabras como 'Soñar', 'Escribir', y otras que no se ven. Personalmente no me gustan los fondos donde las imágenes, al ser tan pequeñas, se repiten mucho, pero tengo que decir que las que ha seleccionado son bastantes bonitas. En cuanto a la parte principal del blog, tenemos el encabezado, que también lo veo algo simple, yo le daría algo más de vida pero sin pasarse. El fondo es blanco y la letra gris, con los enlaces morados. La lectura se hace fácil y en todas sus entradas pone bastantes imágenes, detalle que me gusta.

Debajo del título del blog tenemos las pestañas del mismo, en las que podemos ver la pestaña de [Inicio], [Mis lecturas], [Consejos para escritores noveles], que por cierto, me parece algo bastante llamativo y de agradecer para aquellos que no tenemos tanta experiencia en este mundillo, [Escritos Proyectados 2010], y [Contacto], de forma que resulta bastante sencillo enviarle cualquier mensaje. Además, en esta pestaña también podemos ver los diferentes comentarios que la gente ha ido dejando de su blog, detalle curioso.

En cuanto a los gadgets, podemos ver a la derecha el enlace para acceder a su perfil de Blogger, el Copyright de su blog, el gadget de los seguidores, y diversos enlaces para acceder a la página de Facebook de su libro, el enlace a Amazon, etc.También podemos ver el archivo del blog y las etiquetas.

La verdad es que no se me ocurren muchas mejoras, ya que el blog no está nada mal, pero si diré algunos detalles que personalmente cambiaría. Como ya he dicho, retocaría esa cabecera, dándole algo más de vida y centrándola, ya que así en un lado queda el resto de la cabecera demasiado vacía. También centraría las pestañas, por el mismo motivo que lo anterior.

Otra cosa que haría es justificar las entradas. Es algo que personalmente veo bastante feo, ya que se ve todo el texto amontonado en un lado y queda algo descompensado. Antes de publicar una entrada recomendaría justificar el texto para que todo quede mejor. Y eso es todo, no se me ocurren más mejoras posibles en este momento.

Como ya he dicho, es un blog que me ha gustado bastante debido a la variedad de temas de los que se hablan en el mismo. Tiene entradas bastante interesantes y curiosas, así que personalmente estaré atenta para ver qué nuevas curiosidades nos cuenta esta chica. Además, darle mi enhorabuena por haber publicado su libro, y desearle suerte para el futuro. Me despido con una frase de su blog que me ha encantado: "A veces escribo de más... y ésta, es una de esas veces".

Shenia♥