Entrevista nº13 - Cristina

¡Hola! Espero que no seáis supersticiosos porque esta es la entrevista número 13 y estoy muy contenta porque tengo muchas cosas en común con esta chica. Espero que os guste y que os paséis por sus blogs, como ella misma dice, mejora día a día y seguro que encontraréis algo que os agrade.



     1. ¿De dónde eres y qué edad tienes?

  Soy de Galicia, La Coruña y tengo 16 años.

     2. ¿Necesitas algo en especial para concentrarte (como la música) a la hora de escribir?

  A veces sí, a veces es necesario para mí, para poder arrancar. Pero hay otras veces en las que no me hace falta, aunque normalmente la utilizo de fondo cuando escribo. Disfruto mucho de la música.

     3. Sí es así, ¿qué te tipo de música te gusta escuchar?

  Me gusta desde la música indie hasta el dubstep. Esos son los géneros que más suelo escuchar. Tengo varios grupos o cantantes que me gustan, como: Lana del Rey, Placebo, Greenday, 30 seconds to mars, Beyoncé, Mariuna & the diamons, Ellie Goulding, Skrillex, The Civil Wars, Avicii, Muse, Melendi, Of Monsters and Men, Queen, Arctic Monkeys, Bruno Mars, The cinematic Orchestra, The National, Lady Gaga, Angus And Julia Stone, Daughter, Snow Patrol, P!nK, Coldplay, My Chemical Romance, Imagine Dragons, T.A.T.U., Birdy, etc

     4. Cuéntanos un poco de qué iba tu primera novela.

  Mi primera novela es la de “Los ojos de la muerte”, que es la que en estos momentos estoy publicando en un blog con el mismo nombre y la cual he enviado a una editorial probando suerte. La historia gira alrededor del protagonista, Edgar Mora. Él describe lo que ve, lo que siente, lo que recuerda… y nosotros al leer lo que dice percibimos esas sensaciones. Si deseas saber más puedes entrar en el blog, donde la estoy publicando actualmente hasta el último capítulo.

     5. ¿Cómo decidiste entrar en Blogger y cómo ha sido tu acogida?

  Entré en Blogger hace ya unos años buscando poder expresar mis sentimientos. Era más joven, más inexperta. Acababa de descubrir Internet y reconozco que hice mil tonterías. Pero de los errores se aprende, y yo aprendí creando y borrando unos 10 blogs antes de los que tengo actualmente. Ahora mismo me siento satisfecha con la persona en la que me he convertido, cómo trabajo con los blogs y como me llevo con los bloggers.

     6. ¿Qué género te gusta más leer y cuál es tu libro favorito?

  Aún no he encontrado un género que me fascinara demasiado, pero normalmente me engancho bastante con aquellas historias distópicas o de terror y misterio. Es algo muy difícil elegir un libro favorito pero uno de los que más me gustó fue un cuento, de Edgar Allan Poe, que se titula “El corazón delator”, en realidad todos los cuentos de este autor me tienen maravillada, pero este es uno de los que más me gustan. Fue el segundo que me leí de Poe y de ese género, y me fascinó por completo.

     7. ¿Cuales son tus personajes (uno masculino y otro femenino) preferidos de una obra literaria de otro autor?

  De personajes masculinos mi preferido, por su forma de ser y carácter, es sin duda John Watson. Y en cuanto a personajes femeninos, Josephine (Jo), de Mujercitas.

    8. ¿Y cuáles son tus personajes (uno masculino y otro femenino) preferidos de una obra literaria tuya?

  De personajes masculinos, Edgar Mora, de Los ojos de la muerte y de personajes femeninos, Hebe (pero aún no ha salido en ninguna de las historias que he publicado) ella forma parte de una novela que escribiré próximamente.

    9. Sé por propia experiencia que la inspiración va y viene, ¿cuándo ha sido la última vez que te has sentido realmente inspirada y has escrito algo sin parar?

  La última vez ha sido el día uno de este mes, no dormí en toda la noche, me la pasé escribiendo en el ordenador sin parar; no podía dormir.

    10. Eres muy joven, ¿cuándo descubriste que te apasionaba escribir?

  Siempre supe que me gustaba escribir, pero fue en el 2011 cuando comenzó a formarse mi pasión más allá de un simple hobby. Fue cuando me puse seria y decidí comenzar con Los ojos de la muerte. A lo largo de la historia empezaron a ocurrírseme otras y quedaron en forma de apuntes para nuevas ideas. Muchas de ellas ya las he utilizado, pero afortunadamente, por ahora no he tenido falta de ideas.

     11. ¿Tu familia, amigos y gente cercana a ti sabe que tienes un blog, lo lee y lee tus historias?

  Sí, lo saben, se lo terminé diciendo porque se convirtió en algo muy importante para mí, que robaba mí tiempo. Yo les paso los enlaces de las entradas de mi blog y saben la dirección de mi blog, pero no estoy segura de que todos lo lean.

     12. ¿Qué estudias?

  Actualmente estoy en 4º de E.S.O. Próximamente tengo pensado hacer un bachiller de letras, pero no estoy segura.

     13. Por último, cuéntanos algo sobre ti que quieras compartir con nosotros y que yo no te haya preguntado.

  Me gusta escribir cosas que no están muy vistas o escribir cosas que están muy vistas desde otro punto de vista o desde mi perspectiva. Me gustaría que cualquiera que esté interesado en leer “algo diferente” se pase a leer algunos de mis escritos y que, si estos le gustan, siga lo que escribo, porque tiendo a mejorar cada vez más (lo he notado con estos últimos años) y sé que no os defraudaré.
  También decir que, si deseáis comentar algo conmigo, existen varias formas. Estoy en Facebook y en Twitter y siempre estoy atenta a mi correo electrónico (cristina-argibay-oujo@hotmail.com).

  Otro detalle que quería compartir es que la fotografía, la música, el cine, el teatro y la escritura, son las cosas de las que más suelo disfrutar. Me gusta hacer mis propias fotografías y las publico en mi cuenta de Instagram. La música es algo de lo que suelo disfrutar todos los días, el cine lo disfruto algunos fines de semana (tanto desde la pantalla de mi ordenador como en un cine real), el teatro cuando tengo la oportunidad de ir y la escritura cuando la inspiración me invade.

     Por último, me ha salido la vena filóloga y le he preguntado a Cristina cómo sería "me gusta La Isla de los Blogs" en gallego porque me hacía mucha ilusión. Sería así: Gústame A illa dos blogs.

Hasta la próxima, 
Edith.

2 comentarios

  1. Vaya las respuestas son muy interesantes, me parece que este blog ya lo había visitado antes pero ahora se algo mas de la escritora :3
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ti respuesta a mi pregunta Tahis. Y me di cuenta de que es miy diferente a cómo sería un día perfecto para mi.
    Un abrazo y nos leemos,
    Cristina

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores