Reseña nº32 - El bosque ilusorio

Hola soy Yahira. Bueno aquí llego con una nueva reseña. Esta vez, al igual que la anterior se trata de un blog novela. Bueno aquí os dejo mi pequeña opinión.

Image and video hosting by TinyPic


TIPO DE BLOG:

Bueno, al igual que con el blog que reseñe la semana pasada. Un blog-novela es aquel en el que la autora nos escribe una novela, donde cada entrada equivale a un capítulo. Y bueno, como en todo blog de este tipo os dejaré la sinopsis:

"Un bosque, un lugar mágico que alberga más de lo que aparenta. Criaturas extrañas, misterios volando en el aire y un destino por descubrir. Daphne deberá hallarse a si misma en aquel bosque en el que calló por casualidad, o tal vez no tan casualidad... Con ayuda de un joven casi tan misterioso o más que su propio entorno, Daphne vivirá las aventuras que tanto imaginó de pequeña, protagonizando una historia que la cambiará para siempre".

OPINIÓN

DISEÑO DEL BLOG

El diseño de este blog reside en los tonos oscuros. Ahora parece estar de moda los diseños de colores claros y luminosos, pero al entrar a este blog me encuentro con algo muy diferente y aunque se me tuvo que amoldar un poco la vista al cambio -cosa que es de lo más normal del mundo- me gusto mucho porque vi algo diferente, en el sentido de que no seguía las modas. En este blog los colores que destacan son el negro y el verde oscuro, este último parece hacer alusión a un bosque. 

En cuanto a la cabecera, me he acostumbrado a esas cabeceras que tienen más photoshop que las modelos de las revistas y cuando llego a este blog me encuentro con algo muy diferente, y aunque al principio se me hizo raro, en cuanto ya estaba un rato mirando los contenidos del blog, la volví a mirar y me gusto, se me hizo tranquila, y no se me va cada dos por tres allí la vista, haciendo que me centre mejor en la propia historia.

También me fije que tiene un salto de linea muy original y chulo, se trata como de una enredadera de hojas. Así le da un poco de color al blog y al mismo tiempo vida. 

Unos pequeños cambios que se le podrían hacer al blog para mejorarlo -siempre y cuando quiera la autora, pues yo solo doy ideas- sería quitar lo de capítulos mas leídos, pues al ser una historia lo más normal es leerlo uno a uno. En cambio si tienes entradas fuera de la historia, no pasa nada si pones los links, pero literalmente serían fijos pues serías tu misma quien los pusiesen. 

También pondría el gadget de seguidores al principio, pues así estará más a la vista de tus seguidores. El de dónde vienes y los visitantes recientes, viene a ser el mismo gadget... y aquí las repeticiones no nos gustan, yo elegiría uno de esos dos. Ya que con dos gadgets dedicados a los seguidores es más que suficiente.

Otro tema y es algo que se ha dicho en la mayoría de reseñas -esto lo digo para que la usuaria sepa que le esta pasando a muchas más personas- es bajar el número de entradas por página para que no se hagan muy largas, el número siempre depende del tamaño de la entrada. En el caso de este blog al mezclar capítulos, que son entradas bastante largas con otras diferentes, que son más cortas, creo que dos entradas estaría bien.

Y bueno después de haber hablado un poco del diseño externo, vamos a adentrarnos un poco más en el blog, a ver los secretos que escondes sus árboles. Y lo primero que vamos ha hacer es adentrarnos en sus diferentes zonas. ¿Qué secretos aguardan?

¿QUÉ CONTIENE EL BLOG?

Sinopsis: Al leerla me pareció que habla de una historia original, seres míticos y mucha, mucha fantasía -mi genero preferido- así que pasando a un punto un poco más subjetivo, eso para mi, le dio muchos puntos a su favor. Espero que la propia historia no me decepcione, porque como acabo de decir, la sinopsis me ha llamado mucho la atención.

Personajes: Aquí la Shenia, nos va subiendo unos bocetos de ellos. -Al parecer hecho por un amigo o seguidor- Me ha gustado mucho que haga eso, pues así los toma en cuenta -a los seguidores-. Esas pequeñas acciones pueden ser el éxito o fracaso de un blog. Y añadir, que los bocetos están bastante bien.

Capítulos: Todos los capítulos de esta historia, se encuentran ordenados por links en esta página. Así, si llega un lector nuevo se le hace más fácil leer los capítulos sin perderse por el blog. Así que esta página se lleva voto positivo.

Premios: Y aquí de nuevo volvemos a notar el orden que tiene Shenia con sus blog, pues se encuentran ordenados por tipo de premio y las fechas y personas que se lo han otorgado. Además de poner link a cada tipo de premio, y que el usuario elija cuál quiere ver.

Afiliados: Sección muy famosa dónde afilia a otros blogs. También esta muy ordenado.

Contacto: Aquí podemos ponernos en contacto con la autora de forma más privada o verla en otras redes sociales. Además de que se encuentra todo en un mismo lugar y no hay que perderse por el blog, para buscar lo que queremos.

Y bueno tras espiar un poco sus bosques, he decidido sentarme junto a una de sus criaturas para que me cuente su historia. Y esta ha sido mi opinión sobre ello:

MINI OPINIÓN DE LA HISTORIA

De momento solo he leído unos pocos capítulos -la mitad de la historia- y es una historia que engancha. Y una de las pocas de este tipo -blog novela- que quiera leer completa. La autora tiene una pluma exquisita, cada palabras te hace sentir mil emociones diferentes. La protagonista me está gustando como la ha ido creando, pues se le nota real, alguien que sufre y lucha contra ello. Merece mucho la pena leerla.

4 comentarios

  1. Shenia debe de estar encantada con su reseña, la has bordado y has comentado hasta el último detalle. Gran reseña y gran blog :)

    ResponderEliminar
  2. Buenisima reseña .. super detallada :O
    Muchisimas Gracias :D
    y besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Oh Dios mío! O____o
    No lo había visto, se me ha ido la cabeza totalmente. Madre mía Yah, me has dejado de piedra con esta reseña, maravillosa, en serio ♥
    Me alegra mucho saber que te gustan tanto el blog como la historia, y mañana sin falta estoy siguiendo los consejos que me has dado, ya que me parecen de lo más acertados para mejorar mi blog. Muchas gracias, en serio, un beso! ♥

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores