Reseña nº25 - Literatura Youth Fantasy

¡Hola! De nuevo regreso con otra reseña. Esta vez se trata de Literatura Youth Fantasy. Bueno espero que os guste la reseña y no olvidéis echarle un vistazo al blog.


TIPO DE BLOG:

Este es un blog literario. El blog se centra principalmente en el mundo de la literatura, dónde podemos encontrar varias secciones como reseñas, novedades, IMM. A parte de tener secciones que tienen todos los blogs de este tipos, también tiene otras propias pero de eso hablaremos en la opinión.

OPINIÓN:

DISEÑO:

El diseño del blog la verdad que he tenido algunas dudas con él. En primer lugar nos damos cuenta de que las autoras usan dos colores principales, el azul y el blanco, dos tonos que concuerdan perfectamente haciendo que el blog tenga algo de vida. En la cabecera vemos que hay unos botones para hacer click y acceder a otras páginas pero también vemos más páginas en uno de los laterales y en una de las páginas del blog, creo que es mejor poner todo junto en un mismo lugar. El diseño además lo noto un poco sobrecargado, no lo digo porque tenga muchos contenidos en lo laterales sino porque hay contenidos que se repiten mucho por ejemplo como dije antes: el acceso a otros lugares y el ver botones que se repiten como por ejemplo la campaña de "Conociendo a nuevos autores" Creo que con poner una vez el acceso es suficiente. También quitaría uno de suscribir, pues hay dos. Y para finalizar, él número de entradas lo reduciría un poco, ya que son entradas muy largas y el blog se queda muy largo.

Y para finalizar la idea de las marquesinas. ¡Me encanta! Porque hace que puedas poner un gadget muy largo y que ocupe el menos espacio posible.

TIPO DE ENTRADAS:

Las entradas principales del blog son como dije en la explicación del blog literarias. ¿Que son entradas literarias? Pues bueno son entradas que hablan sobre libros principalmente. En este caso encontramos Reseñas, que suelen ser las entradas principales de los blogs de este tipo, pero además también encontramos Novedades, Sorteos... Al tener muchos tipos de entradas las autoras lo han ordenado mediante páginas y será en esa parte del esquema dónde haga mejor crítica del tipo de contenido que os podéis encontrar.

Algo que me ha gustado es "El quizás también les interese" Pues nos da acceso a otras páginas de contenido parecido.

PÁGINAS Y ENTRADAS:

Y ahora ya vamos ha hablar más detenidamente de cada sección y de lo que podemos encontrar en ellas. Bueno de aquí he visto páginas que tienen los links de las diferentes secciones para acceder más rápido a las entradas pero luego hay otras que esta todo el contenido en una sola entrada. Creo que con ellas también deberían ordenarlas por links.

Equipo: Esta es una página dónde conocemos mejor a las administradoras y merodeadoras del lugar. Estas secciones siempre me han gustado, pues esta bien conocer a las personas que se encuentran detrás del lugar. En este apartado también ponen de que se encarga cada persona. La idea de decir, que piensa cada administradora sobre la otra, la he visto especial y única y sabéis que a mi lo diferente es algo que me gusta mucho.

Contacto: Esta página te abre otra dónde hay como una plantilla para poder enviar un mensaje a las administradoras, así de esa forma se hace más cómodo pues simplemente escribes tu correo, un título y el contenido sin necesidad de abrir en una página aparte tu correo. 

Concursos: Aquí vemos los concursos del blog. Como sabéis es algo que ahora esta de moda. El blog a pesar de la gran cantidad de seguidores que tiene, no he visto que haya tenido demasiados, así que he visto que se los ha ganado principalmente por el esfuerzo. Lo malo de esta página es el hecho de ver también concursos antiguos, creo que solo se deberían ver los que están abiertos.

Y ahora entramos en las diferentes secciones que se centran ya principalmente en la literatura. Al poner el cursos sobre ese recuadro se nos abre una lista, dónde podemos acceder a todas ellas de forma fácil y rápida. Las secciones que nos podemos encontrar son las siguientes:

Críticas: Aquí las autoras comparan los libros con sus respectivas películas. Todo el mundo sabe que nunca es lo mismo y el primero es mejor pero siempre hay adaptaciones mejores y otras peores. En esta sección se pueden encontrar pequeños spoilers pero es normal pues si quieres ver esta opinión es porque ya se supone que se ha leído el libro y se quiere informar de la adaptación cinematográfica.

Citas: Creo que el nombre lo dice todo. Pequeños fragmentos o frases que les han gustado a las autoras. En este caso, usan la participación de sus seguidores.

El debate: Varias opiniones dónde desde la experiencia las dan a conocer. He leído las cuatro que han escrito hasta el momento y he de decir que estoy muy de acuerdo con ellas. Los debates son sobre libros pero también sobre el mundo blogger. Merece la pena pasar por esta sección. 

Descubriendo nuevos autores: ¿No estáis hartos de ver en las librerías y en las reseñas a los mismos autores de siempre? ¡No problema! En esta sección, las administradoras del lugar nos muestran autores nuevos que seguro llegarán alto. Esta sección me ha parecido interesante porque dan la oportunidad a los nuevos sin cegarse en los de siempre.

Otros géneros: Bueno al leer el título de blog ya sabemos que el tipo de literatura principal es la fantasía. ¿Pero si quiero leer alguna reseña de diferente tipo? Aquí las autoras ponen ese tipo de reseñas. No hay muchas, pero algo es algo.

Novedades: Esta es una sección muy conocida en este tipo de blogs. Aquí nos dicen que ha llegado nuevo a cada editorial. Creo que no puedo decir más aquí.

Rincón Creativo: Aquí nos dan consejos para la escritura. Desde como crear un buen argumento hasta trucos para la falta de inspiración. Muchos blogs tienen secciones de escritos propios pero pocos de docencia.

Tú opinas: Aquí las reseñas, sin spoilers, están hechas por los seguidores. Con esta sección vemos opiniones que no son las de las autoras, lo que ayuda mejor a pedir o no cierto libro. El hecho de dejar participar a los seguidores, es algo que siempre da muchos puntos a un blog.

Miércoles musicales: El día de la música varia con cada blog, en el caso de ellas es el miércoles. Aquí se puede decir que se descansa un poco de la literatura. 

Pinceladas de Arte: Reseñas de cómics, Mangas... De esta sección solo diré eso, porque no me va ese tipo de lectura y no quiero criticar sobre algo que no se.

Noticias: Aquí nos dicen cómo bien dice el título, noticias literarias, desde trailers, futuras adaptaciones cinematográfica, hasta críticas.

Libros Extranjeros: ¿Os gusta la lectura en otros idiomas? ¿Queréis saber si el libro que tanto esperáis ya ha salido? Aquí seguro lo encontráis. Todos sabemos que desde que un libro sale a a venta en el país de origen hasta que se traduce en el resto del mundo, siempre pasan unos meses. ¿Y si el libro que espero ya ha salido en el idioma original? Ahora sabré que en menos de un año estará en mi país.

Premios: Esta sección es muy conocida por todo el mundo. En esta página encontramos los premios otorgados y quien lo ha otorgado. 

IMM: O lo que es lo mismo "In my Mailbox" que quiere decir algo cómo "En mi correo" y como bien dice el título es una sección dónde se colocan los nuevos libros que llegan a los estantes, tanto virtuales, como físicos de las autoras. Muchos os preguntaréis ¿Para que me sirve saber los nuevos libros que tienen? Pues porque así podréis saber mejor cuáles serán las próximas reseñas.

Autores Dorados: Sección dónde se coloca el autor del mes. Este autor suele ser el que más a gustado a las administradoras y aquí se habla sobre él o ella.

Libros Dorados: Ídem pero con libros.

Entrevistas: Al parecer, algunas páginas han echo unas entrevistas a las administradoras y ellas con mucha amabilidad han decidido hacer una página dónde cuelgan estás entrevistas. Al igual que con la sección de Equipo, aquí podemos conocer mejor a las autoras.

Reseñas: Veamos tenemos comparación de libros con sus películas, noticias literarias, las novedades que llegarán al país, novedades extranjeras, Autora y libros del mes, el famoso IMM Pero... ¿No falta algo en el blog? ¡Pues claro! Faltan las reseñas. Al hacer click en esta página, encontramos ordenados alfabéticamente por autor los libros que se han ido reseñando, así podemos encontrar con mayor facilidad aquel libro que queremos ver si merece o no la pena leer. 

Redes: Al igual que como dije antes, creo que se debería elegir un solo lugar dónde colocar todas las redes. Se pueden dejar algunas en el lateral, pero allí las más importantes y el resto en la página.

Campañas: Lo mismo que con las redes, he visto el acceso a esa campaña en tres lugares diferentes, creo que con dejarla en un solo lugar es más que suficiente.

3 comentarios

  1. Hola!
    Quería dejar caer por aquí que ya contesté a un email que me enviaron en respuesta a una de mis dudas acerca de vuestra sección de entrevistas y quería ver si estaba todo en orden.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. si si, todo bien Pandora siento no contestar antes ;-)
    Buena reseña Yah!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña Yahira!! :D
    ha estado genial y las recomendaciones nos van a servir mucho para mejorar y perfeccionar el blog, que, como todos, tiene sus carencias que hay que arreglar. Gracias por tu sinceridad y ánimo con vuestro blog, ¡seguid así! ^^

    Bss,

    Arantxa

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores