Reseña nº26 - El blog de Maripau

¡¡Hola a todos!! Soy B€!t@. Ya me presenté en la reseña que hice hace mucho tiempo, pero hoy os digo que no estoy como sustituta, sino que es para quedarme. Espero que por mucho tiempo. Ya os dejaré algo de mí en “Quienes somos”. Hoy os traigo otra reseña, espero que os guste.


Autora: Maripau
Nombre del blog: El blog de maripau

Diseño:

He de decir que el diseño es muy bonito. La mezcla de colores entre la portada y el fondo hace un ambiente armónico. La música que tiene en la parte superior hace que te sientas como un domingo después de un baño relajante. Esa mezcla de colores entre el verde, azul y morado, combina perfectamente con la portada y con la columna de entradas. No es recargable y te dan ganas de seguir leyendo más entradas.
Solo tiene una columna lateral en la parte derecha. Tiene pocas cosas, pero yo le añadiría algo más, como por ejemplo información de ella, sus sueños o cualquier cosa que haga que las personas que lee su blog conozcan más a la autora de dicha página. También he visto que tiene como la flecha del ratón un corazón. Es muy tierno.

Autora:

De la autora, esta vez no he podido reunir mucha información; solo que se llama María Paula y que lleva en blogger desde julio del 2012. Le gusta la música y es una gran fan de Crepúsculo.

Contenido:

El contenido es variable. Por lo que he podido leer, le gusta mucho apuntarse a sorteos y concursos de otros blogs, comentar películas, hablar de nuevos grupos de música… Y sobre todo, algo que me ha llamado la atención y que es algo bastante bueno, publica recetas de postres y muy sencillas de hacer.


También he visto que tiene dos pestañas, que es la página principal, como afiliarla y afiliados. Yo pondría más secciones como por ejemplo lo de las recetas, que son las publicaciones más fuertes del blog, otra sobre las películas y otra sobre música; para hablar de todo y que esté más ordenado. Así, los lectores, a la hora de querer leer algo específico, no tiene que estar pasando entradas y entradas hasta encontrar lo que busca, porque se terminaría cansando.
Quitaría el número de entradas publicadas para que no se hiciera pesado. Las entradas son cortas, pero hay personas que pueden pasarlas porque no les interesa y con las secciones sabrán qué se encontraran.

Opinión personal (resumen):

Mi opinión es humilde, con lo cual, es dentro de mi criterio y la autora luego puede hacer lo que quiera.
Haciendo un balance, el blog en general está bastante bien, pero lo veo algo cojo. Le faltan algunas cosillas como por ejemplo más información de la autora, más secciones para saber qué contenido se van a encontrar los lectores, más entradas variadas sobre lo que sea: como relatos, la ropa que se ha ido a comprar con su amiga, sus vacaciones… cualquier cosilla.
Recomiendo también que quite algún número de entras y las deje en 2 o 3 por página, así la gente no se le hará pesado.
Veo que puede darle más potencial y sacarle más partido, pero no por ello el blog no es malo. Está bastante bien.

Puntuación:

6/10

Ha sido difícil darle una nota concorde a lo que se merece el blog por todo su contenido y evaluación en general. Lo he hecho lo mejor que he podido. Espero que os guste y le deis una oportunidad al blog en cuestión. Seguro que será un magnifico blog. Yo ya me despido de vosotros hasta la próxima, Un besazo a todos.

2 comentarios

  1. Buena reseña Bea.
    Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Your blog is really pretty! Love those fancy pictures! :)
    Mind to follow each other? Let me know. :)

    http://tasiawijayanti.blogspot.com/
    xx

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores