Reseña nº23 - Luciérnagas

Hola hola!! Soy Cat y aquí estoy otra semana reseñando! Recordad que podéis participar en la sección "Cómo participar" y no os olvidéis de comentar! Esta vez toca una blog novela. Espero que os guste. Empecemos!!

Sinopsis
¿Hasta dónde eres capaz de llegar por preservar aquello que amas? “Catástrofe” suceso fatídico que altera el orden regular de las cosas. Puede ser natural, como una inundación, o provocada por el hombre, como una guerra. Pero…¿qué ocurre cuando aquello es producto de una fuerza extrema, que no puede ser especulada, y en menos medida visualizada?
Heidi Johnson, es una adolescente risueña y despreocupada, que deberá afrontar las adversidades de un mundo a punto de desvanecerse. Los sueños, e ideales serán presos de la desolación, el hambre y el miedo; y poco a poco la regla del superviviente despiadado tocará la puerta de cada alma. El enemigo atacará el lado más vulnerable del ser  humano, y el único cable conductor que puede alejarlo, es el mismo que se está desintegrando.

“El poder no reside en el cuerpo, se origina en la fe. Es aquel deseo que emerge irrealidad. Fluye en el alma, y se concreta por arte de nuestras manos.”

Sobre la autora
Gisel una chica de 20 años nacida en Argentina, estudiante de Abogacía. Creyente en Dios. Habladora y con tripofobia. Su pasión por leer comenzó cuando era pequeña, acompañando a su hermano a la biblioteca. Prácticamente creció entre estantes de libros. A los 17 años decidió empezar a escribir una historia y a día de hoy sigue escribiendo.





Diseño del blog
A primera vista el blog me ha parecido muy sencillo, amplio y muy muy bonito. Está compuesto por unas imágenes dinámicas en la cabecera que van rotando solas o bien puedes pasarlas tú mismo dándole a unas flechas que se encuentran en cada lateral de las fotos. La verdad es que me ha llamado la atención porque sólo he visto ese tipo de cosas en blogs para anunciar algo y no como cabecera. Me ha gustado mucho y me ha parecido original usarlo de esa forma.
Y por último por la zona de los post y la barra lateral derecha. Como digo en casi todas las reseñas que hago y proclamo norma oficial de este blog porque lo comentamos casi todas las administradoras en nuestras reseñas. Lo ideal es tener en la zona de post una entrada por página de inicio para que no se agobie la gente al leer el blog con tanta letra y en este caso Gisel lo tiene. Y eso está muy bien.
En la barra lateral derecha podemos encontrar un recuadro con información de la autora y de la próxima publicación del blog. Un widget de novedades, seguidores, etiquetas y una imagen  en la que explica cuantas veces será publicada un capítulo de la historia. La verdad es que la barra lateral está muy bien compuesta aunque yo quitaría algún que otro widget que veo innecesario pero por lo demás está todo muy bien.
Tengo que recalcar que me gustan muchos de los efectos que posee el blog tanto en las imágenes como en algún cuadro de texto en que el fondo se convierte de blanco a azul al pasar el cursor.

Secciones
Esta parte me ha llamado mucho la atención ya que tiene dos menús. Uno con imágenes de la historia y otro más pequeño con letras simples. La verdad es que no lo había visto en nunca pero me ha encantado como queda.
En dichos menús puedes encontrar la sinopsis de la historia, curiosidades de la autora, los capítulos organizados, dibujos, afiliados, créditos… Todo eso referente a la historia.
Lo que me ha llamado especialmente la atención han sido las curiosidades, en ese apartado puedes encontrar dibujos, reseñas del libro, extractos del mismo y el relato que la inspiró en escribir la historia obviamente escrito por ella.
También tiene otro apartado de relatos en el que puedes encontrar tres relatos alguno tiene que ver con el libro que está  publicando en el blog  pero otros no.

Sobre la historia
Profundizando en la historia a día de hoy solo tiene publicados seis capítulos los cuales son muy amenos, sencillos de leer y dejan mucha intriga.
Su forma de escribir hace que enganche al lector desde el primer momento y la historia mezclada con una época actual, con expresiones actuales y a la vez con una trama poco oída me ha resultado mágica.
Reconozco que los capítulos se me hacen largos pero no porque me aburran sino porque al estar publicados en una entrada solo ves letras y letras y te agobia un poco, yo lo que recomendaría es publicarlos en algún tipo de página de relatos y novelas o sitios donde se puedan publicar documentos para luego compartirlos como Box. De esta forma visualmente parecería más corto y organizado todo por páginas.
Pero en general me ha resultado una historia que me ha enganchado y que me gustaría que siguiese publicando pronto. Os la recomiendo encarecidamente.





Valoración
¡Me lo quedo!

3 comentarios

  1. ¡Hola! Y ¡oohh! me siento demasiado feliz. ¡Gracias! ¡Gracias! Gracias por dedicarle tanto esfuerzo, dedicación y tiempo a mi pequeño blog. Me alegro demasiado saber que consideras de tal forma a mi novela en proceso >.< ¡Que felicidad!
    Sí, también he notado lo de los widget. Muchísimas gracias por tus recomendaciones, e intentare ponerlas en práctica.
    Gracias a ti, a todas las maravillosas personas que participan en este sitio que nos guía hacia nuevos mundos. Después de todo cada blog es un universo lleno de sorpresas por descubrir.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Vaya currada que está esta entrada. Desde luego la chica del blog debe estar encantada. Sin duda me pasaré a verlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una reseña muy buena!! me voy a pasar ahora por el blog. Un beso, compi.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores