Entrevista nº22 - Claudia Green

     ¡Muy buenas tardes! Hoy estoy muy feliz porque os traigo una entrevista a una bloggera muy querida y tan loca (o más) que yo, se trata de Claudia Green. ¿Queréis saber un poquito más de ella? Pues sigue leyendo.



     1. ¡Hola, Claudia! Supongo que ese es tu verdadero nombre, ¿no? Yo soy seguidora de tu blog desde hace ya unos meses y me he dado cuenta del elevado ritmo de publicación de tu blog, ¿tienes un planning para publicar?

     ¡Hola, Edith! Sí, este es mi verdadero nombre. Y mucha gente me ha preguntado por qué Green de apellido, si es el mío o si es por el autor John Green. Pero no, es sólo porque el verde es mi color favorito, el verde es cuqui.

     Aunque me gusta publicar bastante seguido no sigo ningún planning, me parece una idea genial y realmente admiro a los que lo hacen pero yo soy un desastre, así que sé que al final no podría seguirlo al pie de la letra. Más bien me voy guiando por publicar lo que se me ocurre, sobre la marcha.

     2. Para aquellos que no conozcan “Lo que me sale de la tecla”, ¿cómo les describirías tu blog en pocas palabras?

     Ante todo yo diría que mi blog es un rinconcito dónde poder opinar y compartir lo que me gusta con gente a la que le apasiona tanto el mundo de la literatura como a mí. Me encanta escribir mis reseñas, abrir debates, publicar algún que otro desvarío... Sobre todo por la participación del resto de bloggers. Siempre he creído que una de las cosas más divertidas que te puede pasar es encontrarte con una opinión totalmente opuesta a la tuya, de verdad.

     3. En tu blog hay una gran variedad de entradas: desde reseñas literarias, de series o películas, concursos, tutoriales... y una iniciativa muy parecida a la nuestra llamada Made in Blogger, ¿cómo surgió la idea?

     ¡Pues fue culpa vuestra! Cuando descubrí este blog me gustó muchísimo la idea. A mí siempre me encanta visitar blogs nuevos y pasarme por ellos para dejar mi granito de arena. Y pensé que la idea podría expandirse de manera que también abarcara a autores nóveles que quisieran que sus libros fuesen más conocidos, youtubers, o incluso pequeñas tiendecitas online. ¡En fin, cualquiera! La cuestión es tener un rinconcito donde publicitarse, que los comienzos nunca son fáciles.

     4. Con más de 500 seguidores en tan poco tiempo asumo que le dedicas muchas horas no solo a tu blog (diseño y contenido) sino a su promoción en otros blogs... ¿“Lo que me sale de la tecla” cuenta con alguna red social o te lo has propuesto alguna vez?

     Cuando comencé con el blog no pensé que creciese tan rápido. Ahora mismo ni yo me lo creo, sinceramente me sorprende un montón. Pero es que he conocido a gente genial, he visitado un montón de blogs y todo el tiempo que he invertido me ha sido devuelto de igual manera. Incluso blogs con muchísimos seguidores, son geniales porque les dejas un comentario y se preocupan de pasarse por el tuyo y darte consejos para mejorar.

     Hace poquito abrí un canal de YouTube, pero como mi ordenador es una patata prehistórica aún no he subido ningún vídeo. Sin duda la red social que más me ha ayudado ha sido Twitter. Es una manera perfecta de conocer gente e informar sobre tus entradas, sin tener que hacer spam por otros blogs. ¡Que el spam está muy feo, niños!

     5. Para muchos bloggers su blog es su espacio íntimo, su lugar de desahogo, ¿qué es para ti tu blog? ¿tienes otros?

     No, no tengo otros. Sería incapaz de llevar un montón de blogs al mismo tiempo, seguro que alguno dejaría abandonado. Creo que ya te lo dije una vez, pero me declaro tu fan, ¡tienes un montón! Y lo mejor es que los tienes todos súper ordenaditos y bonitos. Para mí mi blog es una parte importante de mi vida, tanto por lo que comparto con los demás y el esfuerzo que le dedico, como por lo a gusto que me siento haciendo lo que hago. De verdad, a veces tengo un mal día, me pongo a bloguear y es que se me pasa todo. Aunque de vez en cuando un poquito de helado también ayuda.

     6. Supongo que cuando no estás leyendo, escribiendo alguna entrada o pasándote por otros blogs, estarás estudiando y/o trabajando, ¿a qué dedicas ese tiempo? Y si no tuvieras que hacer nada de eso y pudieras tomarte unas vacaciones, ¿qué sería lo primero que harías?

     ¡Ay! Para mí el paraíso sería poder vaguear todo el día. Bien cerquita del frigorífico, eso sí, que la flojera da mucha hambre. Pero eso, estar tranquila, tirada en el sofá, viendo mis series favoritas o leyendo, ¡o no sé, cualquier cosa relajante! Aunque tampoco le hago ascos a la fiesta, y si me preparan un mojito pues mejor.

     Ahora mismo me dedico (sin mucho éxito) a sacarme el carnet de conducir. Pero es misión imposible. Mi profesor me ha apodado coche de choque, ya puedes sacar tus propias conclusiones.

     7. Eres una chica joven por las fotos que he podido ver de ti, ¿qué edad tienes? Y aparte de joven eres guapa e inteligente, ¿con qué otros tres adjetivos te definirías tú?

     ¡Oh! Normalmente mi madre es la única que me dice cosas tan bonitas, ¿sabes? Tengo veinte años, veintiuno el 10 de Febrero, que lo dejo caer por si alguien quiere hacerme un regalito, ¿eh? Y tres adjetivos para definirme... Esa ha sido una pregunta difícil. Creo que lo mejor de mí es que soy bastante optimista, de vez en cuando me dicen que divertida y alguna que otra persona me ha calificado de excéntrica. Pero bueno, en un mundo tan raro hace falta gente rara.

     8. Cuando decidiste crearte el blog, ¿cuáles fueron tus primeros pasos? Quiero decir, ¿aprendiste algo de diseño primero o alguien te ayudó? Y para llegar a un público tan amplio, ¿nunca te desanimaste al no recibir comentarios en las primeras entradas?

     Pues, a ver, he tenido blogs antes y en diseño ni era ni soy ninguna experta, pero con la práctica y a fuerza de toquetear plantillas pues una aprende algunas cositas, así que ahora más o menos me defiendo bien. Precisamente esa es una de las razones por las que me gusta hacer tutoriales, porque yo tuve que aprender sola y a veces es complicado.

     Respecto a los comentarios es una cosa que nunca me ha desanimado. Obviamente todas las personas que tenemos un blog queremos saber lo que opina la gente de las entradas, ya que nos cuesta tiempo y esfuerzo, pero para mí siempre ha sido más importante el divertirme haciéndolas. Creo que un blog tienes que abrirlo para ti misma, no sólo para que guste a los demás o se haga súper conocido.

     9. Aparte de lo nombrado anteriormente, también tienes relatos en tu blog, ¿cuál es tu preferido y cómo sacas inspiración para escribirlos?

     La inspiración viene y va. A veces de repente se me ocurre una idea y me dan ganas de escribirla. Puede ser estando sentada frente al portátil tranquilamente, viendo la televisión o en el súper. No soy una persona que suela hacer esquemas ni nada de eso, yo me dejo llevar por el momento (y por eso casi nunca termino nada, ejem) ¿Favorito? Pues eso no sabría decirte. Por alguna u otra razón a cada relato o texto que escribo le tengo un cariño especial.

     10. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿podemos encontrarlo reseñado en tu blog?

     ¡Uf! ¿Sólo uno? Tengo varios libros que me encantan. Pero bueno, supongo que si tuviera que elegir sería Alicia en el país de las maravillas. Tengo siete ediciones de ese libro. ¡Siete! Como mi madre me vea aparecer con una más, me echa de casa. Es una historia que me encantaba de pequeña y me sigue encantando hoy en día. Es que es una locura de libro, en serio. Aún no lo tengo reseñado en el blog, pero espero tenerlo en algún momento.

     11. Algo que no he visto todavía en tu blog es música, ¿planeas hacer alguna sección sobre tu música favorita? ¿cuál sería tu cantante o banda favorita?

     En general es que me gusta casi toda la música. Escucho mucha y muy variada, quizás por eso no tengo ningún cantante o banda que me encante en particular. Género sí, el rock es mi favorito, sin duda. Y si tuviera que elegir una canción sería “Welcome to the jungle”, de Guns n’Roses, o “Animal I have become”, de Three Days Grace.

     12. ¿Tienes algún rincón especial en tu casa donde leer/escribir o prefieres una biblioteca, una cafetería, etc.? ¿y qué opinan tu familia y amigos de que escribas y tengas un blog?

     ¡Mi cama! Me encanta hacerlo todo en mi cama. Y... Vale, esa frase igual ha sonado un poco mal. Pero es que mi cama es enorme y súper blandita, me encanta tirarme ahí a leer o escribir. Mi familia y mis amigos están encantados con el blog, además cada vez que tienen la oportunidad lo van contando por ahí. Son mi mejor promoción, desde luego.

     13. Por último, puedes compartir con nosotros cualquier cosa que quieras y que no te haya preguntado, como alguna anécdota graciosa o alguno de tus textos ;)

     Si hay algo que tenéis que saber de mí es que soy una persona muy despistada. Pero MUY. Así, en mayúsculas. Despistada de ir a sacar a mi perra a pasear y olvidármela en casa o de dejarme a un niño en el ascensor porque me he distraído con el móvil. Ajá. Esa soy yo. Pero no os preocupéis, que del niño me acordé en cuanto salí del portal.

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

4 comentarios

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores