Reseña nº117 - Aixza y el Guardián

¡Hola! Soy Ansaher y estoy aquí con mi segunda reseña dentro del Julio Express. Esta vez la autora se llama Paula (aunque en la blogosfera se da a conocer como Catapzia) y el link de su blog es aixzayelguardian.blogspot.com Peeero además hoy es un día muy especial para ella, ¡es su cumpleaños! Muchísimas felicidades, Paula. ^^ Y ahora sí que sí, empezamos con la reseña.

El oscuro diseño es lo primero que resalta al entrar a este blog. La cabecera, a pesar de constar de dos imágenes y el título del blog, como bien podréis observar en la foto de arriba, es prácticamente negra en su totalidad al igual que el fondo del blog. Debajo de esta cabecera tiene también unas páginas.
El diseño la verdad es que no está demasiado currado; la plantilla es una de las que vienen en blogger por defecto sin modificar apenas.

La barra lateral se encuentra a la derecha del blog y aunque es bastante larga, no tiene ningún gadget fuera de lo común: datos personales, seguidores, derechos de autor, enlaces a otros blogs, visitantes recientes... tampoco es que sean cosas imprescindibles así que para empezar quitaría unas cuantas. Para continuar, aparte de poner otro fondo con colores más vivos o al menos claritos, intentaría modernizar un poco cada cosa: el tipo de letra (tanto de las entradas y sus títulos como en las páginas y en la barra lateral), el color de los enlaces, el fondo de los gadgets (para que no estén encuadrados)... en fin, todo. Que tenga un toque personal y no sea simplemente una plantilla más de blogger.

También quitaría la parte de "más información" de las entradas, porque al ser capítulos que van por orden y no simplemente entradas sueltas, si alguien quiere leer la novela tendrá que leerlo todo y es más cómodo y tiene mucho más sentido que los capítulos aparezcan enteros dentro de la página principal. Sin embargo, al hacerse también más largas las entradas habría que reducir el número que debe aparecer en la página principal a tan solo una, porque son muuuuy largas.

Con respecto al contenido, se trata de un blog-novela con 30 capítulos más el epílogo y varios mini capítulos. La autora tiene publicada en una de sus páginas de debajo de la cabecera la sinopsis de su novela, que es esta:
La historia comienza con el corazón roto de Aixza. Una historia acaba, dejando espacio en su vida para una nueva aventura.
Una soleada tarde de jueves, Aixza conoce a alguien que cambiará su vida para siempre, quien le muestra un universo desconocido para ella... el Universo de los Jugadores, alfiles y guardianes quienes deben proteger el equilibrio en el mundo interfiriendo en la vida de los peones (gente normal) sin que ellos se den cuenta.
En este viaje Aixza descubrirá quienes son sus amigos, sus secretos y desengaños, integrará nuevas personas a su vida, tendrá reencuentros desagradables, y descubrirá el secreto que se le ocultó desde que nació.
Actualmente la historia se encuentra en su segunda parte, "Aixza y las Sombras", para comenzar a leer desde los orígenes, visita el capítulo 1 de "Aixza y el Guardián", "El encuentro".
Después de poner aquí el argumento, no puedo decir más de la novela aparte de que si os interesa y os llama la atención, entréis. Así que ahora haré un resumencillo del contenido de las páginas de debajo de la cabecera. En "Índice" se encuentran todos los capítulos ordenados y con sus respectivos enlaces en el blog (aunque a partir del capítulo 19 no tienen enlace, no sé por qué). En "Del autor" la autora publica una descripción sobre ella misma, que es esta:
Soy una escritora aficionada y pese a que me llamo Paula, en la blogosfera me gusta presentarme como Catapzia. Comencé a escribir a los 13 años, un cuento sobre una niña que se iba a Marte y aunque el cuento ser perdió con los años, las ganas de crear historias las mantuve conmigo, escribí seguido hasta los 16 y lo retomé el 2011, diez años después... Me encanta la literatura de Fantasía y Ciencia Ficción, pero de vez en cuando me gusta leer historias de romance de esas que sacan suspiros. Mi novela principal por el momento es “Aixza y el Guardián” la cual comencé a publicar en Septiembre del 2011 y en Julio de 2012 creé Historias de Catapzia, para compartir relatos breves y nuevos proyectos que fueran creándose en mi cabeza. Al comienzo ambos blogs se encontraban en wordpress, pero en Marzo 2013 decidí hacer una mudanza general y trasladarme a blogger, donde mantengo actualmente mi escritos. Actualmente "Aixza y el Guardián" se encuentra terminada y la segunda parte de la historia se puede encontrar en "Aixza y las Sombras". Si quieres contactarme, no tienes más que escribir a aixza.falli@gmail.com
En la página "La historia" se encuentra la sinopsis sobre la novela que he puesto aquí antes; después está "Afiliados" y por último "Reseñas", una página con enlaces a entradas de otros blogs y páginas que han reseñado la historia de Aixza.

¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado, y hasta la semana que viene.