Entrevista nº20 - Hitomi

¡Hola, hola! ¿Preparados para una nueva entrevista? Como sabéis soy Edith y soy la encargada de esta sección, si tu también quieres participar, entra aquí.

Esta vez la entrevistada es una jovencísima madrileña que está de intercambio en el lugar más exótico que os podáis imaginar. ¡Comenzamos! Pincha aquí para conocer "La opinión de Hitomi" fantástico blog de reseñas, música, imágenes...

     1. ¡Hola, Hitomi! Tengo curiosidad, ¿cómo surgió tu nombre en Blogger? y ¿sería posible que nos dijeras cuál es tu verdadero nombre?

     Pues la verdad es que mi nick de blogger surgió de una manera bastante espontánea e inesperada. Desde que era bien pequeña había utilizado como nick "Yuki" o "Yukiko", ya fuera en videojuegos, cuentas de mails, etc, por lo que tenía pensado utilizarlo también en blogger. Por casualidad me topé con el nombre de "Hitomi" justo antes de que me creara el blog (no recuerdo muy bien donde sinceramente), y como me gustó decidí utilizarlo en mi cuenta de blogger. No tiene mucho más misterio. Mi nombre verdadero es María.

     2. Tienes un blog con muchas entradas y todas muy bien elaboradas, ¿qué edad tienes para escribir tan bien porque te imagino siendo una adolescente e imagino que te quitará mucho tiempo de estudio o trabajo, verdad?

     Ahora mismo tengo 15 años, aunque dentro de nada en mayo cumpliré los 16 (eso sí, mentalmente tengo la sensación de que me quede estancada en los 13). La verdad es que el blog me quita bastante tiempo, pero no tanto del que me imaginaba en un principio. Por el momento he logrado compaginar tanto los estudios como el blog y otras aficiones sin demasiados problemas, por lo que si me organizo bien como llevo haciendo no me supone un problema. Además de que verdaderamente disfruto escribiendo en mi blog, por lo que tampoco me importa que me quite tiempo.

INCISO: Le hice la entrevista en abril, por eso dice "en mayo cumpliré los 16". Felicidades atrasadas Hitomi!! ^^

     3. ¿Has tenido o tienes algún colaborador o alguna colaboradora en el blog? ¿te gustaría?

     Nunca he tenido ningún colaborador, pero la verdad es que no me importaría tener una ayudita con el blog de vez en cuando. Aunque debo decir que por ahora me las he apañado muy bien y no siento necesidad de un nuevo compañero en el blog. Además, al llevar de blog de manera individual, siento que es más personal, y no tengo que estar pendiente de nadie, voy a mi ritmo.

     4. Hablando de colaboradores, recuerdo que hace unas semanas tú pediste colaborar en La Isla de los Blogs, espero que no te importe que te pregunte, ¿por qué te gustaría hacerlo?

     La isla de los blogs me parece un proyecto con una finalidad muy positiva, que es dar una opinión objetiva y honesta sobre los blogs. Opino que es una idea muy buena y original, siempre viene bien una crítica constructiva y sincera de referencia, ya sea para mejorar o conocer la impresión que tienen los lectores de tu blog. Por tanto, al ver que necesitabais colaborador nuevo, y que siempre me ha gustado el objetivo de La isla de los blogs, me apetecía poner mi granito de arena.

      5. ¿Cuándo descubriste que tu pasión era el manga y decidiste hacer reseñas sobre ello?

     Aunque mi pasión únicamente no es el manga (sino que también de igual manera los libros diría), sí que es verdad que para mí supone una afición bastante importante, en la que empleo mucho tiempo. A pesar de que llevo leyendo libros desde que aprendí a leer, no empecé en el mundillo del manga hasta los 12 años, cuando decidí volver a ver algunos de los animes que vi durante mi infancia. De dicha manera comencé a ver otros animes, y cuando descubrí que estaban basado en mangas, fue cuando empecé a leer manga de manera más frecuente y consciente. Las reseñas ya es un tema diferente, surgió un poco a raíz de mi frustración como escritora sin talento (escribiendo reseñas siento que mi sueño de escribir no es del todo inalcanzable), pero mayormente porque siempre me ha gustado mucho comentar y analizar lo que leo, por lo que me pareció una buena idea intentar plasmar mis ideas por escrito y dar mi más sincera opinión.

     6. ¿Cuál es tu manga y/o anime favorito? ¿por qué?

     No soy una persona a la que le guste elegir un único favorito en ningún campo, ya sean libros, animes, películas, mangas..., sino que más bien tengo una lista con mis favoritos. Por decir algunos ahora diría de manga Paradise kiss y Liar game, y de anime Sword Art Online, Detective Conan y Chihayafuru. Tengo muchos más, pero sólo he escrito los primeros que me han venido a la mente, que sino nunca terminaría.

     7. ¿De qué parte del mundo eres y qué otros lugares te gustaría visitar?

     Soy de Madrid, aunque actualmente estoy viviendo en Estados Unidos como estudiante de intercambio, concretamente en Hawaii. Soy una persona a la que le encanta visitar nuevos lugares, y me gustaría viajar por todo el mundo. Algunos sitios en los que aún no he estado pero a los que me encantaría viajar: Japón, Corea, Holanda, Austria, Tailandia, México, Canadá...

     8. Veo que te gusta el K-pop y yo he escuchado algo de eso pero, ¿qué es el J-pop? ¿en qué se diferencia un género musical del otro y cuál te gusta más?

     Prácticamente la única diferencia es que el K-pop es de Corea y el J-pop es de Japón. A mí personalmente me gusta más el K-pop, pero también escucho algo de J-pop (bueno, más bien J-rock).

     9. Tienes 12 secciones diferentes en tu blog, ¿cuál te gusta más y cuál menos? ¿te gustaría seguir añadiendo más o crees que ya es suficiente? Si es sí, ¿cuál sería esa nueva sección?

     No estoy cerrada a añadir más secciones, las que tengo las he ido añadiendo según lo que me apetecía publicar y lo que se me iba ocurriendo, por lo que si se me ocurre algo más y me siento con ganas de llevarlo a cabo seguramente lo añada. Por el momento lo dejaré como está porque no tengo ideas nuevas, y tampoco siento necesidad de añadir nada. El tipo de entradas que más me gustan, y a la vez más pereza me dan (aunque en realidad no es una sección es concreto, sino que abarcan varias) son las reseñas. Me encanta explayarme y escribir ampliamente sobre mi opinión en forma de reseñas, pero a veces se me hacen un poco cuesta arriba ponerme a escribirlas, ya son las entradas que más tiempo me llevan elaborar.

     10. Siempre lo pregunto porque me parece interesante, ¿qué opina tu familia y amigos de que tengas un blog donde hablar de tus películas, libros o series favoritas?

     En mi familia la verdad es que hay variedad de opiniones. En general, a la mayoría les parece una buen hobby, a otros les da igual, y luego uno de mis tíos piensa que es una pérdida de tiempo y que debería de dedicar ese tiempo en hacer algo más productivo. Por otro lado, la mayoría de mis amigos piensan que está bastante bien, y algunos en concreto me han apoyado mucho con este proyecto.

     11. ¿Cuándo abriste el blog y cómo ha sido tu acogida en Blogger?

     Abrí el blog julio de 2013, me parece que el día 18 o 19, hace ya 9 meses (como pasa el tiempo ^^). La verdad es que estoy muy contenta con la acogida que ha tenido, ya que aunque aún sigue siendo un blog pequeño me parece que ha crecido mucho en menos de un año. No esperaba llegar a tanto en lo que a mí me ha parecido tan poco tiempo, ya que aunque he visto blogs que en dos meses cuentan con 300 seguidores, también he visto en muchas ocasiones el caso contrario. Era consciente de que los seguidores y lectores vendrían con tiempo y paciencia, siempre y cuando me mantuviera constante y con ganas de seguir publicando.

     12. ¿Qué haces cuando no estás en Blogger? ¿estudias, trabajas, haces algún deporte, tienes más hobbies, etc.?

     Principalmente estudio, aún sigo en el instituto, actualmente 4º de la ESO. No soy una persona deportista, el único deporte que no se me da mal es el ski, pero sólo lo puedo practicar en invierno. Normalmente cuando no estoy en blogger y dispongo de tiempo libre me dedico a leer, tanto manga como libros, ver animes, películas o series, ir al cine o de compras (soy una compradora compulsiva de libros, mangas y ropa, soy un desastre, nunca tengo ahorros), quedar con los amigos y ahora que estoy en Hawaii también voy mucho a la playa. Además me gusta dibujar (aunque este año he dejado esta afición un poco de lado) y a veces cuando me armo de valor intento escribir. Lo he intentado en innumerables ocasiones, pero he llegado a la conclusión de que mi sueño de terminar de escribir una de mis propias historias por completo y en condiciones nunca se hará realidad, por lo que por el momento me contento con ser capaz de escribir reseñas (y a veces ni eso).

     13. Por último, cuéntanos algo que te parezca interesante, algo sobre ti que quieras compartir con nosotros.

     La verdad es que me considero una persona normal, a pesar de que he escuchado a muchos llamarme rara. La verdad es que no me importa, ya que la normalidad es un término relativo, al que cada uno dota de un significado diferente. Soy una persona pacífica y tranquila, aunque por mucha vergüenza que me dé, tengo que decir que a veces pierdo los nervios. No soportó a los ignorantes y cerrados de mente. Puedo pasarme horas debatiendo y hablando, siempre y cuando me encuentre con las personas correctas. No destaco en nada, y muchas veces he pensado en mí como la chica sin talento. Soy muy vaga, y aunque suene contradictorio también muy trabajadora y diligente cuando se tratan de cosas importantes. Para mi no hay nada como una buena historia, ya sea un libro, manga, película o serie. Algunas pequeñas cosas de la vida que adoro son los postres, dormir, soñar despierta y leer durante horas. Estos son algunos pequeños datos sobre mí, que aunque no son mucho quería daros a conocer un poquito más como soy ;)

     Por último agradecer a tanto a los que habéis leído esta entrevista como a Edith por llevarla a cabo, muchas gracias^^

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

4 comentarios

  1. una entrevista estupenda, hitomi me cae realmente bien y poderla conocer un poco mas es genial ^^

    ResponderEliminar
  2. Hitomi vive en Hawai!! *.* aai dioos! Lo que ha contado en su ultima pregunta!
    La entrevista muy muy interesante! quiero su vida... :(..jaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yurika, sin duda Hitomi nos cae genial a todas, es un amor.

    Pau, gracias por este comentario y los demás que acabo de leer. Se agradecen tus halagos :) Y sí, yo también quiero su vida... me daba una envidia cuando hablaba de Hawaii... jajajajajaja. Y muchas gracias, si quieres tú también puedes ser entrevistada ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo ya seguia este blog, pero ha sido fantástico conocer algo más de la autora. Ahora podré chincharla (?)
    Naaah, me gusta que las entrevistas toquen tantos temas diferentes, así hay de todo un poco.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores