Reseña nº91 - Reseñando

¡Hola! Pues ya está Egnia aquí de nuevo para enseñaros mi nueva reseña, espero que os guste.

Sobre el Blog:
Como bien se ha podido apreciar, estamos ante un blog de tipo literario. Fue creado el el 28 de septiembre de 2013. El nombre lo eligieron Qing y Alba y es una alusión a lo que aparece en el WhatsApp cuando la persona con la que estás hablando está escribiendo y arriba, bajo el nombre, te sale "Escribiendo". Pues ellas decidieron llamarlo "Reseñando". Lo crearon para dar a conocer sus opiniones acerca de los libros que leen, para recomendar a sus lectores algún que otro libro, y, sobre todo, para poder intercambiar opiniones con otras personas. Y en él encontrarás reseñas de libros. También hay algunas reseñas de anime, IMM, BookTags, sus opiniones acerca de las adaptaciones cinematográficas de un libro, novedades, etc.

Diseño:
Con respecto al diseño, podemos decir que es bastante sencillo, con un fondo blanco para facilitar la lectura a los lectores. Seguida de la cabecera se encuentra el gadget de páginas donde podemos encontrar: RESEÑAS, RESEÑAS ANIME, SECCIONES, AFILIADOS, ABOUT, CONÓCENOS y ZONA INTERCAMBIO. Después se encuentran las entradas y en la columna vertical derecha están diversos gadgets donde podemos encontrar en primer lugar una frase célebre de un escritor, los seguidores para que te unas al blog, las próximas reseñas que harán, los sorteos e iniciativas, el top-comentarista y los archivos del blog para finalizar.

Autoras:
Este blog lo llevan cuatro chicas super simpáticas y profesionales. Y dichas chicas son:

Alba:
Tengo quince años y vivo en Ibiza al igual que mis compañeras. Mis colores preferidos son el verde esmeralda, verde azulado y lavanda claro. Mis géneros musicales preferidos son el indie-pop, pop-rock, indie-rock... ¡Pero pop a secas no! Mi género literario preferido es la fantasía épica, y a veces también la ciencia ficción, aunque no descarto ningún otro género. Mis hobbies son el baile, ver anime, leer y vaguear. Soy bastante tímida, pero cuando me conoces de verdad no lo soy en absoluto.

Qing:
Mi color preferido es el celeste. No tengo ningún género literario favorito, en general leo un poco de todo. Me gusta escuchar música de todo tipo. Soy adicta a las compras, el dinero no me dura nada, aunque ahora mismo estoy intentando empezar a ahorrar. Me gustaría estudiar derecho, pero aún no estoy segura. El chocolate me pierde. Me encantaría viajar por todo el mundo, conocer otras culturas, lugares, es mi gran, gran sueño. Soy una chica muy, muy tímida, pero cuando cojo confianza, según mis amigas, no hay quien me pare.

Érika:
Tengo 15 años. Soy mitad italiana, mitad española. Mi color favorito es el amarillo y mi banda favorita One Direction aunque me gusta todo tipo de música. Me encanta leer libros distópicos y románticos, de literatura juvenil. Mi asignatura favorita es Física y Química y de mayor quiero ser economista. Y la asignatura que más odio es Tecnología, no puedo con ella. Otra cosa que amo, es viajar. Quiero ir por todo el mundo, descubrir culturas nuevas, idiomas, nuevas experiencias. Mis deportes favoritos son la defensa personal y el baloncesto.

Claudia:
Tengo quince años. Soy china y adoptada, mis padres unas personas maravillosas estaban esperando a mi llegada y cuando supieron de mí viajaron hasta China solo para conocerme. Mucha gente se pregunta si me gustaría conocer a mis verdaderos padres, y es una pregunta, aunque normal, me molesta mucho. Mis padres son mis padres y eso no va a cambiar. Mi color favorito es el esmeralda y el azul Caribe. Mis hobbies, la equitación, el baile y la música. De mayor por ahora me decanto por estudiar biología marina. Soy tímida con la gente a la que conozco y aun más con la gente que aún no conozco.

Mejoras:
Para mi el blog está bastante bien, todo muy bien colocado y distribuido, a lo mejor quitaría algún que otro gadget de la columna lateral derecha, pero poca cosa más.

Opinión Personal:
Me ha sorprendido bastante lo educadas y profesionales que son las autoras de este blog para su corta edad y por supuesto lo bien que se organizan en el blog. Aunque claro, son cuatro personas que llevan un solo blog, si no llega a estar bien distribuido y organizado ya me preocupo, jajaja.

He tenido el lujo de haberme comunicado con ellas y la verdad es que he de decir que son realmente un encanto de personas y bastante cualificadas para llevar un blog. Con esto quiero decir que son bastante profesionales que saben darse a tratar ante el publico que las lee y también en lo privado como por ejemplo hemos tenido nosotras. El blog es un blog de, sin duda, 10. Yo no me perdería la oportunidad de pasarme por él y de seguirlas.