Reseña nº85 - Catarsis

¡Hola, hola! Soy Edith y hoy os traigo otra reseña más de un blog a cuya autora también entrevisté hace un tiempo. Puedes leer la entrevista pinchando [aquí].



     Catarsis es un blog personal con varios escritos de Cristina, la autora. El blog lleva abierto desde julio del año pasado aunque las publicaciones comenzaron en octubre y se llama así porque Cristina, después de leer sobre la catarsis en otro blog, buscó información sobre qué era y le gustó tanto el significado que decidió llamarlo así.

Diseño:

     La cabecera es la misma imagen que os he puesto aquí. Es una imagen preciosa que parece pintada con acuarelas y que le da un toque de color muy primaveral al blog. Lo siguiente que nos llama la atención es el fondo. El fondo no son más que unas flores de color naranja y rosa que también aportan esa frescura y sensación de primavera de la que hablábamos. 

     Su barra de menú es quizás un poco pequeña pero me gusta mucho, luego tiene un pequeño texto debajo de las páginas que en realidad es la definición de la palabra "catarsis", un gadget de Google Translator y otro de unos iconos sociales muy bonitos.

     Por último, el blog no tiene mucho más secreto, una barra lateral con otros gadgets y ya está. La clave de este diseño creo que está en lo simple, organizado y "limpio" que es todo pero con colores alegres y llamativos. Sin duda, en este caso, "menos es más" y Cristina, con una simple cabecera y un simple fondo de flores ha conseguido un diseño armonioso y muy bonito.

Contenido:

     Qué ilusión me hace presentaros el contenido de este blog porque la mayoría son escritos y en este caso Cristina tiene otro blog llamado "Los ojos de la muerte" (que será reseñado aquí mismo muy pronto) donde publicaba una historia. Y en su blog "Catarsis" acaba de publicar la historia terminada en un PDF con una portada muy bonita para que nos lo descarguemos. Yo sin duda lo leeré y a Cristina le doy las felicidades porque sé lo duro que es terminar una novela.

     En la pestaña de "Escritos" tiene 18 enlaces, algunos nos redirigen a su mismo blog y otros a otros blogs donde ella ha colaborado. Algunos de esos escritos no son muy largos, pero están cargados de sentimientos y de reflexiones. Y luego tiene una sección muy curiosa llamada "¡Yo Escribo!" que a lo mejor algunos conocéis porque no la ha creado ella sino que la ha creado otro blog más conocido. En esta sección los participantes han de responder 8 preguntitas las cuales Cristina ya ha contestado en su blog, así que si tenéis curiosidad y os gusta podéis apuntaros vosotros también.

Autora:

     Bueno, como ya dije al principio, a Cristina ya la entrevisté concretamente en febrero y si queréis leer sus respuestas, arriba os dejé el link. Respecto al diseño, ella misma me ha dicho que lo cambia dependiendo de su estado de ánimo, pero yo (que he visitado el blog en ocasiones anteriores) os aseguro que siempre está bonito, sea cual sea su estado de ánimo.

Puntuación:

Uno de mis blogs favoritos al que no le doy la máxima puntuación porque todavía es pronto, pero si sigue así se la daría sin dudarlo.

Un besito.
Hasta la próxima entrada.
Edith.

2 comentarios

  1. Muchas gracias Edith, no esperaba para nada una reseña tan positiva!

    ResponderEliminar
  2. me pasare a verlo ya que has dado una gran opinion de ella a ver que tal ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores