Entrevista nº17 - Silvana

¡Hola, hola! Soy Edith y hoy os traigo una nueva entrevista, esta vez de Silvana del blog "Mundos Fugaces".




1. ¿Es Silvana tu nombre real? ¿De dónde eres?

  Sí, claro, mi nombre es Silvana, Silvana Gabriela, aunque solo Silvana está bien, soy de un hermoso país llamado Colombia.

2. ¿Qué estudias o te gustaría estudiar?

     Aun me faltan dos años para ingresar a la vida universitaria, pero me gustaría estudiar Artes Audiovisuales o Literatura, en realidad son las carreras que mas me apasionan.

3. ¡Veo que te gusta escribir! ¿cómo supiste que te gustaba y que se daba bien?

    La verdad si, escribir es uno de los placeres de mi vida, bueno, hace un buen tiempo supe que me gustaba hacerlo, porque en mi tiempo libre si tenía papel y lápiz cerca era feliz. Escribía poesía o inventaba algún cuento, aunque no era tan buena, además de que apenas iniciaba en el mundo de la lectura. Y creo que la mayoría de ustedes están enterados de que para ser un buen escritor se es necesario haber leído mucho, así que primero empecé por eso, luego, cada vez tenia más y más ideas, así que las escribía y las guardaba en Word. 

    Seguí leyendo y escribiendo hasta que, hace apenas un año, (lo cual explica mi falta de contenido en Wattpad) y gracias a una de mis amigas, conocí una página llamada Wattpad, ahí solo me cree un user (iSilvana) porque quería leer desde mi móvil, pero poco a poco empecé a entender como era la utilización de esta página y decidí subir una historia, una que había escrito con una amiga en clase, ella me ayudaba dándome ideas y aunque sinceramente no me gustaban y me parecía algo vergonzoso y ridículo, las subía porque no pensaba que nadie las fuera a leer. Esa historia me parece fatal y he querido eliminarla, pero el hecho de que tenga un poco más de 7000 leídos me frena. 

     Cuando inició este año decidí comenzar otra historia, y hace pocos días alcanzó las 1000 lecturas, eso me pone algo feliz. Últimamente, un viaje y al volver, unos exámenes finales, me han mantenido alejada de las letras, pero ahora que empieza Semana Santa, podré subir quizá dos nuevas historias que tengo en edición y actualizar las demás.

4. ¿Fue idea tuya subir a Internet tus escritos o te lo aconsejó alguien?

     Como dije en la pregunta tres, no fue idea mía, creo que si mi amiga no me hubiese mostrado la página web de Wattpad, mis textos seguirían bajo llave en mi computadora.

5. Todo escritor novato desea algún día ser reconocido mundialmente y firmar libros, ¿te ves a ti misma en esa situación?

     ¡Pero claro que sí! lo he soñado miles de veces y espero algún día verlo cumplido.

6. ¿Qué género literario te gusta escribir? ¿y leer?

     Me encanta el género ficción o fantasía aunque también el drama, acostumbro a mezclar de todo un poco, cuando escribo no tengo restricciones, ya que simplemente a veces me pongo a fantasear con ideas que serian geniales si en realidad sucedieran y luego lo plasmo en el papel, sin importar si es algo de ficción o algo más de romance o misterio.

7. Volviendo a la pregunta 5, ¿de qué trataría tu libro o saga si fueras mundialmente conocida?

     La verdad no sabría decirte, tengo tantas ideas de las que me gustaría escribir en un libro o en una saga, que sería casi imposible decidirme en este momento, creo que lo averiguare con el paso del tiempo.

8. ¿Tu familia y amigos cercanos conocen tu faceta bloggera y escritora? ¿qué piensan al respecto?

     Claro que sí, mi madre y mi padre tienen conocimiento de todo esto, les gusta la idea de verme escribiendo y no distraída por la televisión o alguna otra cosa, aunque mi madre no opina que deba escoger la escritura como una carrera a la cual dedicar el resto de mi vida, ya que según ella terminaré debajo de un puente sin nada que comer, pero por otro lado, mi padre opina todo lo contrario, dice que cada quien debe dedicarse a lo que realmente ama, ya que si no haces algo que te apasione, terminarás aburrido.

9. ¿Qué o quién te inspira a la hora de escribir?

     La verdad no tengo nada en especial que me inspire, pero te puedo decir que en los lugares más tranquilos me llegan mejor las ideas, pero a veces simplemente me llegan de golpe a la cabeza, es por eso que siempre tengo que cargar con alguna libreta de apuntes, porque si no lo escribo en el momento que llega, puedo olvidarlo y dejarlo pasar.

10. Todos los textos de un escritor esconden algo de autobiográfico, ¿cuál es la historia más autobiográfica que has escrito? ¿y la menos?

     Bueno, yo diría que todos los textos que escribo esconden algo de mí, no tengo un solo escrito en el que resalte un contenido autobiográfico, pues siempre suelo repartir varias de mis cualidades, gustos, disgustos hasta anécdotas de mi pequeña vida, en los personajes según lo vea necesario, desee transmitir algo, o me apetezca, con respecto al que menos contenido autobiográfico posee, creo que serian mis historia de magia y mundos fantásticos, pues ya que es lógico, que no tengo poderes, o magia o cualquier cosa sobrenatural. 

11. ¿Cuál es tu libro preferido?

     Bueno, siempre que me hacen esta pregunta lo dudo un poco, pero siempre me termino inclinando por la saga de Divergente, ya que fue un libro que dejó huella en mí, ya que luego de leer aquel libro, mi interés hacia la lectura creció un 90 % más (tanto, que ahora tengo dos estanterías al tope con libros, sin contar aquellas obras en PDF) ahora no puedo creer que sea un libro tan conocido y su película este en carteleras.

12. ¿Y tu estilo musical?

     No suelo tener un estilo musical fijo, ya que escucho de todo un poco, si una canción me gusta, simplemente la guardo en mi teléfono o Mp3 y la escucho, pero si tuviera que decidir seria Pop, Pop Rock y un poco de Rap.


13. Por último cuéntanos lo que quieras, algo que yo no te haya contado y que quieras compartir con nosotros.

     Datos curiosos: me encantan los días frescos (ni sol ni lluvia) Adoro la fruta, especialmente la sandia, me encanta el Ballet y soy una adicta a las redes sociales.

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

3 comentarios

  1. Guay!!Muy chula la entrevista,enseguida me paso por el blog :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anónimo, jajajaja. Espero que te guste el blog de Silvana ^^

    ResponderEliminar
  3. Silvana tiene un bonito blog.
    Ya la sigo.
    Gracias ^^
    Saludos n.n

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores