Reseña nº62 - Diario de una Otaku

     ¡Hola a todos! Soy Shenia, y aquí estoy de nuevo con otra reseña para vosotros que espero que os guste. Esta vez es sobre el blog 'Diario de una Otaku', así que, ¡allá vamos!

Editado en mayo del 2014: el blog ha sido eliminado y ahora la autora cuenta con
otro espacio donde expresarse y que será reseñado aquí en unos meses.

     En este caso tenemos delante un blog donde podremos ver entradas musicales, algún concurso y tal, pero sobre todos, muchas entradas personales de la autora, donde expresa sus sentimientos, nos hace pensar sobre algunos temas, o simplemente nos cuenta datos sobre ella, para que podamos conocerla mejor. De hecho, no suelo hacer esto, pero hay una entrada que personalmente me ha gustado mucho, 'Naturaleza', ya que ésta me encanta y me ha hecho darme cuenta de algo, que no sabemos apreciarla, y que cada vez la estamos destruyendo más...

     Pero bueno, sigamos con la reseña, y en este caso, para hablar de la autora, simplemente voy a copiar la biografía que podemos leer directamente en su blog, ya que creo que ahí lo deja todo más que claro:

"[...] Mi nombre es Aika, nací en Urugay el 19 de mayo del 2000. No sé cuándo me vino eso de querer escribir, y creo que tampoco importa demasiado. No demuestro mis sentimientos a los demás, así que supongo que escribir es mi forma de escapar de la realidad por unos minutos. Escribo lo que sea, imagino mil historias... Imagino muchas historias, pero, no la mía, supongo que ese es uno de mis defectos -si es que eso es un defecto- No me considero española, aunque viva en este país, nunca podré considerarme española, le pese a quien le pese. Soy el tipo de persona que tiene remordimientos de cada cosa que hace y, que si se pelea con alguien acabará pidiendo perdón ella, aunque sabe que en realidad tendría que hacerlo la otra persona. Si no te gusta cómo soy o no entiendes este blog es tu problema, no el mío. [...]"

     El blog tiene un diseño muy, muy simple. El fondo es de un color claro y liso, con un encabezado superior verde y los elementos del blog del mismo color (enlaces, pestañas, etc). En la sidebar, situada a la izquierda, podemos ver una pequeña descripción de la autora, y justo debajo el enlace para seguirla en Twitter, seguido de los créditos del blog. En cuanto a la barra superior, tenemos un método de búsqueda (bastante útil cuando buscas algo concreto, la verdad), y varias pestañas sin nombre, entre las que vemos el inicio, información sobre la autora, facts y wishlist, un aviso para no copiar el contenido del blog ni dejar comentarios insultantes, y el último, el gadget de seguir el blog. Este último me ha parecido bastante curioso, ya que nunca lo había visto de esta forma. 

     Quizás haría algo para darle un poco más de vida al blog, ya que lo veo algo soso en cuanto a diseño. Tampoco cargarlo demasiado, pero creo que le falta un poco de alegría. Reduciría el número de entradas por página, ya que al no tener prácticamente ningún gadget, se ve demasiado descompensado. Eso, o añadirle algo a la sidebar, ya que repito que lo veo demasiado vacío. He leído en una entrada que el rediseño del blog se estaba realizando de forma lenta, pero es del mes de octubre, así que no sé si es que la autora aún no ha completado esa reforma, o que realmente lo ha dejado así. 

     Un punto positivo que me ha gustado bastante, es el del gadget de seguidores. Es MUY complicado de ver, la verdad, pero digamos que de esa forma, si realmente te gusta el blog, como que te "obliga" un poco a investigarlo para encontrar el gadget. Por otra parte, también puede ocurrir lo contrario, que la persona no lo encuentre y decida irse sin buscarlo. 

     También cambiaría el tamaño de la letra, ya que pienso que es demasiado pequeño, y a mí por lo menos me ha costado bastante leer las entradas con un tamaño de letra tan diminuto.

     Seré sincera, cuando vi el título del blog, lo primero que me imaginé sería que vería cosas sobre anime, manga y tal, así que debo reconocer que me decepcionó un poco cuando vi que no había casi nada de eso. Pero luego pensé bien en el título: 'Diario de una Otaku', y me di cuenta que realmente está bien, ya que todo lo que vemos en este blog son textos de la autora, tanto personales, como de premios, como de reflexiones, etc.

     No sé realmente qué más decir sobre este blog, ya que creo que ya lo he expresado todo anteriormente. Está bien, un diseño simple suele ser más fácil de ver que algo demasiado recargado, pero repito que creo que le falta algo de vida al blog, y que como recomendación personal a la autora, la invito a que siga con su reforma, ya que creo que aún está algo incompleto. Aún así, me gusta mucho la combinación de colores que ha usado, la verdad.

Shenia♥

3 comentarios

  1. estoy bastante de acuerdo contigo, creo que aun le faltan reformas y puede mejorar

    ResponderEliminar
  2. Joder, pues es verdad. A mi me costó lo mío para encontrar el "gadget" porque no es que sea el gadget jajaja De seguidores... Pero como yo sigo a los blogs de una manera distinta y mas rápida al menos para mi pues eso no me da problema jajaja y sobre le letra, si, yo también la cambiaría cuesta leerla bastante jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que es un diseño simple, pero a me encanta ese verde <3 La autora es muy simpática y las entradas sobre su vida están muy bien, pero las entradas musicales son un poco sosas xDD

    Un besote Shenia ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores