Reseña nº51 - El blog de Riruka

Hola Holaaa!! Soy Cat y aquí estoy la primera semana del año con una de mis reseñas. Espero que estéis pasando unas buenas navidades y que hayáis empezado con buen pie. ¡Empecemos!

*Sinopsis*
Un blog que nació con pocas expectativas y que con el tiempo, se ha convertido en un pequeño mundo. A pesar de los diversos contratiempos debido a su escasa experiencia como bloggera, la autora salió adelante con este espacio. Este blog se ha convertido en un rincón en el que se refleja totalmente el humor, gustos y sentimientos de la autora.

*Sobre la Autora*

Tarquin Blackwood. Una chica española de 18 años. Bastante cerrada. Amante de la literatura, filosofía, la pintura plástica, el surrealismo, el prerrafaelismo y muchos más ismos. Poetisa en su tiempo libre.

Al entrar en el blog me he agobiado considerablemente, debido a que he visto que estaba muy sobrecargado de imágenes y muy desorganizado. El blog se compone de la zona de los post y una barra lateral a la izquierda. De la zona de los post lo que cambiaría es la cantidad de entradas en la página principal, las dejaría en una o dos para que no agobiara al lector y cuadraría bien el tamaño de las imágenes para evitar que sobresalgan y entorpezcan en el espacio. En cambio, de la barra lateral lo que quitaría serían  muchas imágenes y las que dejaría las cuadraría de tamaño también. Respecto a los colores, me gusta el tono negro transparente del fondo para que sea vea la imagen que está incrustada detrás. Pero el fondo de cada post lo pondría negro opaco para que la letra se viera bien. Al igual que pondría un tipo de letra, tamaño y color fijo en todos las entradas, como por ejemplo una Calibri a 11 en color blanco.

En este blog puedes encontrar varias secciones entre ellas dos Fan Arts uno de Bleach y otro de Sasuke ahí puedes encontrar varios dibujos de estos personajes de manga. También hay un Art Book de Death Note que se basa en recopilatorios de imágenes artísticas sobre una obra o serie (en este caso Death Note). Y por último, otra sección en llamada “Opening de Bleach” en el que puedes encontrar los temas musicales que se emiten al principio de esa serie manga.

Es un blog que va enfocado únicamente a un público concreto: a los amantes del manga. Aunque también puedes encontrar reseñas de libros y peliculas de otro estilo totalmente distinto. A mí personalmente no me ha atraído porque no soy de ese tipo de público pero por mis pocos conocimientos creo que a una persona que le guste el manga, anime y derivados, le encantará. Puedes encontrar mil cosas, desde Fan Arts hasta Tests. Todo referente al manga. También tienes todo tipo de curiosidades de los personajes de ciertas series y reseñas de películas y de libros realmente elaboradas a las que no le faltan un detalle.

Un blog que con un poco de
organización puede llegar a ser fantástico.