Reseña nº44 - On top of the world

Hola Hola! Soy Cat y aquí estoy de nuevo con otra reseña! Y como repito siempre, no os olvidéis de participar en el blog y de comentar. ¡Empecemos!

*Sinopsis*
Este blog fue creado inicialmente ya que una profesora de la autora le pidió que se creara uno para poner trabajos y demás cosas. A Lidia, después de terminar el curso le dio pena tener que eliminarlo así que limpió todo el contenido que había anteriormente en el blog y decidió empezar de cero. Poco a poco este pequeño espacio se empezó a convertir en su mundo. La idea del nombre surgió a partir de una canción de la película “Orgullo y Prejuicio”

*Sobre la autora*

Lidia. Estudiante y algo tímida pero cuando coge la confianza suficiente se considera una persona un poco loca. Esta locura la transmite en su día a día hasta en sus escritos. Intenta ser escritora pero piensa que se quedará solo en eso, en intento.

A primera vista veo un blog grande que se compone de dos columnas laterales, las cuales yo quitaría o por lo menos configuraría para que el blog se cuadre en la pantalla del ordenador sin necesidad de tener que usar la barra de desplazamiento de abajo. Mi consejo sería quitarlas ya que con una barra lateral con la información justa al lector no le daría esa sensación de agobio ni de abarrotado nada más entrar. En la zona de los post yo pondría solo en la página principal una entrada o dos por la misma razón que he dado anteriormente. Por otro lado la cabecera me resulta muy estética, sencilla y preciosa. Al verla da la impresión de que entras en un pequeño mundo de cuento. Los colores de los que se compone el blog (azul y blanco) me resultan muy cómodos para leer un largo rato.

En este blog puedes encontrar muchas secciones. Están las simples de Contacto en este caso llamada “Oído Cocina”, la de afiliados, relatos, una de películas y de libros en la que puedes encontrar reseñas de las mismas, una lista de objetivos por cumplir y muchas más pero especialmente me ha llamado la atención una sección que se llama “A mi manera” en ella puedes encontrar su  versión escrita de los cuentos infantiles de toda la vida. Sin olvidar nombrar las secciones “Saga Cuxtandres”, “Je suis mauvais” y “La cima del mundo” donde puedes encontrar historias que ha escrito ella divididas en capítulos.

Es un blog que me ha parecido muy variado y eso me ha gustado mucho. Puedes encontrar desde historias divididas en capítulos hasta entradas musicales, textos sueltos, reseñas... En cuanto a las historias que ha escrito en el blog, debo reconocer que no he leído todas ya que eran varias con muchos capítulos pero me he percatado que esta chica escribe muy bien, te atrapa en cada frase y hace que leas en un ritmo muy vivo que te deja con ganas de más. Como os digo, no voy a desvelar más de las historias ya que quiero que por lo menos cotilleéis vosotros mismos. En resumen, me parece un blog con muy buen contenido para todos los gustos y ameno.

Un blog con mucho contenido útil, ameno y
con muchas mejoras por delante que harán que sea más maravilloso.