Entrevista nº7 - Kat

¡Hola! Este sábado tenía una entrevista preparada para dos bloggeras encantadoras, pero por problemas de tiempo no pude enviarla a lo largo de esta semana y me di cuenta hoy de que me había despistado. Finalmente he enviado la entrevista a las chicas, pero no la tendremos a tiempo así que he recurrido a entrevistar a otra administradora de La Isla de los Blogs para que esta sección no se quede desierta.

Le pido disculpas a las chicas que tendrán el placer de conocer el sábado que viene y comenzamos entrevistando a Kat, que por culpa del trabajo y los estudios no ha podido seguir reseñando con nosotras, pero sigue siendo una más porque estoy segura que pronto volverá.

Sus blogs son:



1. Kat, ¿de dónde eres y qué edad tienes?

Tengo 24 años y soy de Mallorca.

2. ¿Qué estudias actualmente y a qué te gustaría dedicarte en un futuro?

Estudio Educación Infantil a distancia y me encantaría trabajar en una guardería o escuela infantil.

3. ¿Cómo surgió la idea de llamar a tus blogs así?

El nombre de mi blog principal es Mo Shaool que significa "mi vida" en irlandés (en realidad se escribe "shaol" pero la url ya estaba pillada y le añadí una "o"), ya que me encanta Irlanda y su cultura, pero estoy pensando en cambiarle el nombre y la url porque este ya lo tengo un poco aborrecido.

Mi blog de relatos se llama Comptine Rose. Comptine puede significar "romance" en francés, y "rose" es rosa, y lo pensé porque siempre hay algo de romance en mis historias. También tuve en cuenta el título de la canción "Comptine d'un autre été", de la BSO de la película Amélie.

4. ¿Qué significa para ti escribir?

Escribir significa para mí "dar vida" a esas historias que pasan por mi cabeza. Siempre me ha gustado mucho imaginar historias ya que tengo mucha imaginación, y un día, cuando tenía 12-13 años, decidí que era hora de plasmarlas en papel, de sacarlas de mi cabeza para que fuesen algo más material y no solo pensamientos, y así de paso poder compartirlas con más gente.

5. ¿Qué te ves haciendo en 15 años?

Me veo viviendo en una bonita casa con jardín situada en algún pueblo tranquilo fuera de mi país, levantándome cada mañana con ganas para ir a trabajar con niños en una escuela infantil, tal vez la que yo misma haya abierto, con un buen hombre a mi lado y dos o tres hijos de los cuales siempre voy a sentirme orgullosa.

6. ¿Qué momento del día prefieres para escribir (ya sean capítulos de novelas o entradas personales)?

Cuando más inspirada estoy es por la tarde-noche o bien entrada la noche, hasta que me entra el sueño cuando ya son la 1 o las 2 am. Si estoy más inspirada de lo habitual con un relato en concreto, escribo sin parar sea la hora que sea.

7. ¿Tienes algún lugar secreto en Internet donde desahogarte sin miedos?

Sin duda, mi blog. No me agrada demasiado escribir según qué cosas, sobretodo si son muy personales en Internet porque pienso que son asuntos que no les incumbe a nadie, pero si tengo una gran necesidad de desahogarme recurro a mi blog, aunque siempre "censurando" u omitiendo algunas cosas. A veces, cuando hay algo que me molesta, lo "suelto" en Twitter, pero eso ya no son temas tan profundos.

8. ¿Qué opinan tus amigos sobre tus novelas?

No todos mis amigos leen mis novelas, ¡porque son unos "pasotas"! Jajaja, pero a los que las han leído les han gustado mucho y me alientan a que siga escribiendo. De hecho, a veces incluso me dan ideas para algún relato.

9. ¿Qué época del año es tu favorita y por qué?

Me gustan mucho los meses de otoño e invierno porque me encanta la lluvia y el frío, ya que el calor me pone de mal humor y no disfruto de hacer cosas en verano. Mis meses favoritos son los que van de Octubre (en cuyo mes se celebra Halloween, mi festividad favorita) a Diciembre. También me gusta la primavera porque todo tiene un brillo especial.

10. ¿Qué te inspira para escribir (música, películas,...)?

Me inspiran las letras de algunas canciones, películas y los libros, y también situaciones y personas que veo cuando voy por la calle. Vamos, todo lo que ocurre a mi alrededor me inspira un poco y voy cogiendo un pellizco de aquí, otro de allá...

11. ¿Tienes mascotas? ¿cómo se llaman y desde cuándo las tienes?

¡Tengo muchas mascotas! Tengo un perro al que adoro, Kiba, un pastor mallorquín negro que está conmigo desde el 2010. También tenemos en la familia a un pequinés, Momo, que es el perro de mi madre. Mi otra mascota es mi ratita, Naima, una chinchilla que me regaló mi primer novio en el 2006 o 2007. Más tarde, en el 2008, me dieron a otra chinchilla, Romeo, al que adopté porque sus dueños no lo querían. Romeo es un poco cascarrabias por eso no nos llevamos muy bien. El verano del año pasado se "acopló" a la familia una gata salvaje a la que llamamos Pandora, y en marzo de este año tuvo bebés (Rubio, Meduixa, Kiwi y uno que murió) que ahora también son mis mascotas, y luego está otra gatita que nació casi al mismo tiempo que mis otros gatos, a la que su madre abandonó y Pandora adoptó. Pensando que era un gato, la llamamos D'Artagnan, como el mosquetero, pero cuando supimos que era hembra le cambiamos el nombre a D'Artagnina (la llamamos D'Arta o D'Arti).

12. ¿Crees en el amor a primera vista?

No, de hecho creo poco en el amor, y mucho menos en el amor duradero para toda la vida (aunque no digo que lo considere imposible). Será porque no he tenido muy buena suerte con los chicos. Sin embargo sí creo en la atracción a primera vista, la cual puede pasar a ser algo más que una atracción si se tiene trato con "esa" persona.

13. Por último cuéntanos algo sobre ti que quieras compartir...

¿Qué puedo contar acerca de mí? Cuando tenía 4 años mi padre me enseñó a montar a caballo. Entrené caballos para que corrieran en el hipódromo hasta los 16 años, pero entonces lo dejé para centrarme en los estudios, aunque no me fueron muy bien... Durante la ESO tenía pocos amigos en clase y me hicieron bullying, lo que me dejó bastante acomplejada, pero como cuando cambié de instituto y empecé Bachillerato hice bastante amistades, preferí pasar tiempo con mis nuevos amigos fuera del colegio antes que estudiar y finalmente dejé el instituto.

Desde entonces hasta hace poco mi vida ha ido dando tumbos, a pesar de que estudié diseño gráfico (aunque tuve que dejarlo) y viví una temporada entre Francia y Suiza, no tenía un "rumbo" fijo. Por suerte mi vida finalmente se ha encaminado y ahora estoy bastante contenta con lo que hago... Además, tengo unos amigos fantásticos que son como mi familia y siempre han estado en los peores momentos.

¿Algo más? ¡Me encanta viajar! Hace años que trabajo como niñera y siempre he ahorrado para hacer un viaje por año. He estado en varias ciudades de la Península Ibérica y también en Francia, Italia, Suiza, Alemania y el mes que viene me voy de viaje a Londres.

Bueno, ha sido difícil preguntarle cosas a Kat que ya conozco, pero espero que hayáis disfrutado leyendo sus respuestas y que os paséis por sus blogs. Yo me despido ya hasta el próximo sábado.

Un beso,
Edith.

4 comentarios

  1. ¡Te amamos Kat! Amamos tus historias :D jajaja me pase a leer las respuestas, muy interesantes. Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hana Sakura por leernos y comentar! :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista!!! Un besito!^^

    ResponderEliminar
  4. Aww que mona Kat de niña <3
    me gustó mucho la entrevista
    un besito

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores