Reseña nº12 - Nozomi Sumi

¡Hola blogalaxianos! :D Aquí de nuevo [Rei Osaki] en mi segunda reseña, esta vez tengo el placer de presentaros a:


"Este blog nació para compartir lo poco que sé sobre la escritura, como consejos, reflexiones, etc.; dar información sobre mis historias y de otras noticias literarias."

               -Aspecto-               
Nozomi nos presenta su blog con colores cálidos adornando el blanco que predomina el blog, una buena forma de darle un aspecto tranquilo y relajado, ¡listo para la lectura! Ya que su blog trata, principalmente, la literatura.


               -Mejoras-               
La verdad que poco puedo recomendar para mejorar el aspecto, lo único que recomiendo es que le ponga un fondo que se adapte a todas las pantallas, ya que como tiene una imagen fija como fondo, para las pantallas que sean más grandes o tengan una resolución más pequeña, la parte de abajo de se ve blanca, y le da un aspecto descuidado al blog.


               -Distribución-               
Como suele ser, lo primero que vemos al entrar es la cabecera, definiendo claramente de qué tratará la mayor parte del blog:

"Mi rincón literario"

Seguidamente vemos unas pestañas con diferente información: "Sobre mí", "Vídeos", etc. 
Consta de una columna principal donde publica sus entradas (los links de los comentarios y las etiquetas las tiene en la parte superior justo debajo del título), y de una columna lateral donde añade los diversos gadgets para interés de los lectores como: un traductor, el archivo, los seguidores, etc.
Por último, podemos ver al final del todo una sección con todas las etiquetas del blog y las entradas más populares de este.



               -Mejoras-               
Como tantas veces hemos aconsejado ya por aquí, lo primero que haría sería reducir el número de entradas que se ven en el blog; Nozomi tiene seis, y lo hace muy largo, yo lo dejaría en dos, ya que como tampoco hace entradas excesivamente largas, se vería bien.
En la barra lateral, lo primero que pondría serían los seguidores, ten en cuenta que es prácticamente lo primero que van a ver los que entren al blog. Como segundo pondría las entradas populares, ya que también interesa que las vean, y añadiría que se vieran las imágenes de las entradas y solo el título.
Tiene varios sitios y links en los que pueden encontrarla por diferentes sitios (facebook, youtube, wattpad...) Bien, lo del wattpad ya lo tiene en el gadget de "Sígueme", yo quitaría los otros dos gadgets con lo mismo.
También los gadgets "Suscríbete" y "Suscribirse a" son lo mismo, dejaría uno de los dos y lo colocaría al final del blog; si es que lo quieres mantener, ciertamente, no es un gadget que sirva de mucho, ya que son muy pocos los que se suscriben (si es que alguien llega a hacerlo). 


El gadget "Visitantes" no encaja con el resto del blog, además de tener un color que no combina, ocupa mucho espacio y lo único que hace es repetir información, ya que desde donde te visitan lo puedes ver mediante el escritorio de blogger.

Por lo demás no tengo mucho más que decir, espero que sirvan mis consejos :)


               -Contenido-               
Lo principal en este blog son sus historias, en la pestaña [Libros] podemos encontrar los tres libros que está escribiendo:


 Actualmente el que está escribiendo es el libro de [Decídete, Margarita], el cual su autora nos describe:
"Decídete, Margarita es una novela que quiere mostrar a quienes la lean que en la vida, a pesar de tener un fracaso, siempre tenemos una nueva oportunidad en todo y que ésta puede estar en donde menos te lo esperas. En este caso, como la protagonista del libro, quien luego de un divorcio, se reencuentra con el hermano de su mejor amiga. Él poco a poco se va ganando el cariño y amor de ella, y le demuestra que la vida siempre te dará otra ocasión para sonreír, amar y sentirte vivo. Asimismo, que no debe importarte lo que la gente piense de ti, porque lo más importante de vivir es tratar de ser feliz y no complacer al resto."
Hasta tiene el propio tráiler del libro:



Pero no sólo encontraremos libros en este blog, también hay [concursos], [consejos], [reflexiones], [tutoriales], [reseñas], etc.


               -Autora-               
Nozomi Koizmi es peruana, abogada y escritora aficionada, aunque podría serlo profesionalmente. Lleva en blogger desde Agosto del 2011, aunque este blog fue creado en Marzo del 2012.
Empezó a escribir desde muy pequeña, y no solo tiene esta afición, también le gusta el manga y el anime, y lleva publicando en internet historias originales suyas desde el 2012.

"Mayormente escribo historias de romance, drama, comedia, suspense y terror, junto con mis poemas de todo tipo."



9 comentarios

  1. no se si lo conocía o que, pero voy a verlo^__^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero voy a verlo.. quiero ver que consejos da ^^

    Yo creo que el gadget de subscríbete no sirve de mucho tampoco.. o yo por lo menos no le suelo hacer mucho casoo jaja

    gracias por la reseñaaa!!

    Un besoooooooo

    ResponderEliminar
  3. El diseño es espectacular *-*
    eso si, es cierto que se hace un poco largo el blog con tanta entrada, es un consejo que tendré que aplicar a los mios :P
    besos♥

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me gusta mucho como reseñas Rei!!
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  5. muy buena reseña, y si lo de la resolución tienes razón jajaja
    por lo demás me ha gustado
    besoos

    ResponderEliminar
  6. No conocía el blog,
    pero ahora mismo me paso, jajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Rei, por la reseña a mi blog. Me siento muy contenta de haber sido aprobada con nota 4/5 y tomaré en cuenta tus consejos para la mayor funcionabilidad y organización de mi blog.

    Besos y gracias a todos los que se den una vuelta por ahí =)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta todo! El blog y sus libros, más el resto de su contenido!!! Creo que la daré una oportunidad y la seguiré!!! Un beso y muy buena reseña, como siempre Rei :D

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores